Valencia presenta oferta por Brizuela y Tenerife por Yusta

Primeros movimientos oficiales en la ACB en el segundo día del periodo abierto para presentar ofertas a jugadores incluidos en la lista de sujetos al derecho de tanteo. Darío Brizuela y Santi Yusta, dos de los jóvenes con más futuro y potencial en la liga, tienen pretendientes confirmados.

El Valencia Basket ha presentado una oferta por Darío Brizuela,, jugador que ha sido clave en el Estudiantes y que desde hacía tiempo se sabía que sería incluido en el derecho de tanteo. El escolta promedió 14,7 puntos, 3,0 asistencias y 13,3 de valoración media en los 30 partidos disputados en ACB. Su ausencia en el tramo final del curso por lesión, uno de sus puntos negros.

Por su parte, el Iberostar Tenerife ha presentado una oferta por Santi Yusta, jugador sujeto a tanteo por parte del Real Madrid y cuya continuidad en la entidad merengue se daba por imposible. Sonó también para el Baskonia y el Madrid decidió incluirlo en el derecho de tanteo.

Esta  temporada Yusta se ha ido a los 6,1 puntos, 2,3 rebotes y 7,0 de valoración media en 20 partidos disputados. Su experiencia en el Madrid disputando la ACB, la Copa o la Euroliga, así como su pasado en Obradoiro, son algunos de los puntos a favor de su fichaje.

“Tanto Real Madrid como Movistar Estudiantes disponen desde mañana miércoles hasta el domingo 14 a las 23:59 (hora peninsular) para decidir si igualan o no la oferta por Yusta y Brizuela, respectivamente”, explica la ACB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *