Así es la vida de Fabien Causeur en el Real Madrid

¿Quieren conocer un poco más cómo es la vida de Fabien Causeur en el Real Madrid, qué piensa de algunos de sus compañeros, o inclusive, cómo está llevando esta dura Euroliga? Pues pasen y lean.

El jugador francés del Real Madrid ha escrito en el blog de Euroliga y hemos extraído cosas más que interesantes:

  • Sobre la trayectoria del equipo en Euroliga

Tenemos que mirar hacia delante, tuvimos un buen comienzo pero después de eso, hemos sufrido muchas lesiones y estamos intentando encontrar el camino para seguir ganando y jugar mejor. De hecho, todos nuestros partidos perdidos fueron ajustados salvo en Vitoria, pero somos el Real Madrid y necesitamos ganar. Aquí hay un montón de jugadores que han ganado antes y sabe como trabajar estas situaciones.

  • Sobre algunos de sus compañeros

Incluso lesionado, Sergio Llull lidera con su ejemplo de energía positiva. Si bajas la cabeza, nada bueno puede venir de esa situación.

Cuando vamos al entreno de la mañana, el que pone la música normalmente en el vestuario es Luka Doncic mientras que Trey Thompkins siempre está con los auriculares puestos, ¡¡nunca había visto a nadie con sus cascos tanto tiempo puestos, es una locura!!

Firmamos a Edy Tavares hace un mes más o menos, yo jugué con Rudy Gobert durante tres años y es mi único compañero tan alto como él, especialmente sus manos. Quedé impactado con el primer entreno cuando vi la bola en sus manos, le dije: “Debe ser duro jugar con una pelota tan pequeña, ¿no?” y me sonrío. Es un gran amigo, siempre calmado, siempre sonriendo, con mucha energía positiva. Es divertido ver a Tavares y Campazzo juntos en la pista, cerca uno de otro, son jugadores muy diferentes pero con mucho en común, ambos tienen talento, grandes jugadoresy con carácter.

Facu Campazzo es un toro, muy fuerte, con una fuerte mentalidad y que no se queja absolutamente de nada, tiene la misma mentalidad que Nocioni, estilo argentino, tiene un carácter similar al Chapu.

  • Vivir en Madrid

¿Qué puedo decir de vivir y jugar en madrid? Sonrío cada día, la gente me dice que siempre estoy sonriendo en los entrenos porque disfruto de la vida, es lo que siento ahora, en estas dos últimas semanas he estado un poco peor por las derrotas y porque sé que puedo hacerlo mejor, pero esto no afecta al hecho de que estoy muy feliz en este club. Cuando tengo tiempo libre, voy a Madrid y disfruto la ciudad, tiene grandes monumentos y restaurantes por todos lados, ¡es alucinante!, es la primera vez en mi carrera que vivo en una ciudad grande y realmente estoy disfrutándolo.

  • La parte del fútbol

He estado en algunos partidos del Santiago Bernabéu, mi primera visita fue a los diez días de llegar a Madrid y ahora voy en cuanto puedo, iré al partido contra Borussia del miércoles y no puedo esperar para los grandes encuentros de la Champions. Los dos equipos de fútbol y baloncesto entrenamos en el mismo complejo y cuando vamos a comer, nos vemos mucho. Ellos son realmente agradables y no van de superestrellas, son gente muy normal , generalmente vienen y se presentan, antes no conocía a Karim Benzema y ahora sí, estoy feliz por eso.

  • El partido contra Olympiacos y Barça

Tenemos un clásico de Euroliga en dos semanas y antes jugamos fuera contra Olympiacos, sabemos que dimos un mal paso perdiendo en casa con Estrella Roja pero debemos dar uno adelante ganando en Atenas, cuando pierdes uno en el Palacio, inmediatamente necesitas ganar como visitantes, sabemos que Olympiacos es un gran conjunto y siempre juegan con agresividad pero somos el tipo de equipo que puede ganar allí, en Euroliga, desde el comienzo, cualquier equipo puede ganar a otro. Estamos preparados para un choque duro y tenemos que aprender de las experiencias de las dos últimas semanas y confirmar que entendimos que ha pasado y encontrar el camino a la victoria.