Vince Carter se sincera: “Aún tengo cosas que aportar”

El alero de 40 años arrancará su vigésima temporada con más ganas de jugar y ser importante que de pelear por el anillo

A pocos días de iniciar su vigésima temporada en la NBA y cerca de cumplir los 41 años, Vince Carter no se cansa de esto del baloncesto y parece dispuesto a seguir al menos dos temporadas más, como aseguró hace unos meses. Terminada su etapa en Memphis Grizzlies, decidió enrolarse en el proyecto de los Sacramento Kings, un proyecto que no solo no asegura puesto de Playoffs, sino que ni si quiera garantiza la 25-30 victorias. Y, ¿qué hace un tipo de 40 años metiéndose en estos charcos? Podría haber buscado ofertas de los aspirantes al anillo para despedir su larga carrera peleando por el ansiado título pero eso implicaría reducir su presencia en pista y eso es algo que –de momento– no está dispuesto a hacer Vinsanity: “No es lo que soy. Quiero ser parte de algo”.

Es fácil jugar para un buen equipo y estar sentado ahí fuera. Sería genial tener un anillo. Me lo gané porque estoy todos los días dando lo mejor junto a los chicos. Todo eso lo tengo. Pero quiero contribuir”, afirma el alero a The Undefeated. Y es que el mítico ‘15’ viene de dos años jugando más de lo esperado en los Grizzlies –24 minutos por encuentro la pasada temporada– y de adaptarse a un rol de mentor de los más jóvenes no solo fuera de la pista, sino compartiendo jugadas con ellos. A Sacramento llega con el mismo papel (igual que Zach Randolph y George Hill): el maestro de un grupo de ‘chavales’ liderados por el rookie De’Aaron Fox. Porque ‘Vicente’ prefiere esto a unirse a un favorito al anillo y no pasar de los 10 minutos por noche. Viendo la tendencia actual de los equipos de la zona noble de incorporar veteranos por el mínimo salarial para completar sus plantillas, no cabe duda que Vince Carter tendría sitio seguro en unos Cavs, Spurs, Celtics o Warriors (llegó incluso a sonar en verano para unirse al equipo de Golden State). Y viendo su rendimiento reciente, no parece que fuera a ser un mero testigo en estos super equipos. No olvidemos que obviando sus ya clásicos y ya lejanos mates, Carter tiene una muy buena mano y aún es peligroso en las penetraciones, además de leer el juego como buen cuarentón que es.

Los Kings serán el séptimo equipo en la carrera de Carter / Foto: @NBA

Pero Vinsanity aún no se ve en ese punto. “No puedo hacer algo así. Quiero jugar. No estoy en esa etapa de quedarme sentado mirando cuando sé que tengo aún cosas que aportar. Cuando las cosas cambien y no pueda jugar más de 10 minutos o ni eso, probablemente pueda dar un paso atrás y aceptarlo. Ahora no puedo”, concluye el alero. En definitiva, un romántico que quiere seguir disfrutando dentro de la pista del baloncesto que le queda y quiere seguir dejándonos de vez en cuando algún mate que sí, todavía es capaz de hacer.

Foto de portada: NBA.com