Vuelta a Tenerife de Txus Vidorreta

Año nuevo, vida nueva para Iberostar Tenerife, que ha cambiado a gran parte de su plantilla. Como nota más negativa, han perdido a Ponitka, uno de los mejores el pasado año.

En cuanto a las altas del equipo, por nombre, no tienen mala pinta. Y es que han llegado jugadores como Sebas Saiz, que el tramo final de la pasada campaña fue muy dominante, así como en la pretemporada. Llega cedido por el Real Madrid por una temporada. Nico Brussino es otro de los nombres a tener en cuenta, un jugador con experiencia NBA y que el año pasado no pudo demostrar toda su valía en el Herbalife Gran Canaria. También Colton Iverson, pívot con experiencia ACB tras haber jugado en Baskonia.




Las bajas han sido importantes también. La más delicada, quizá, sea la de Ponitka, que fue el líder del equipo la pasada temporada. También bajas importantes en la pintura, como la de Fran Vázquez, que pareció por un momento estar viviendo una segunda juventud y la de Mike Tobey, que hizo un final de año de escándalo. Con todo y con eso, los refuerzos han sido muy buenos.

El objetivo del Iberostar Tenerife debería ser el de meterse en Eurocup. Hay equipo y hay un entrenador que conoce bien el club y que hizo historia con ellos al ganar la FIBA Champions League el año de su creación. Si el comienzo es bueno y se lo creen, pueden llegar a esa ansiada Eurocup y dar un paso de gigante en el crecimiento del club.

PLANTILLA 2018/2019

Altas: L. Staiger (Brose Basket), T. McFadden (Kymis), N. Brussino (Herbalife Gran Canaria), S. Saiz (Cedido, Real Madrid), T. Gielo (Divina Seguros Joventut), F. Guerra, C. Iverson (MoraBanc Andorra), T. Vidorreta (Entrenador – Valencia Basket).

Bajas: J. Akognon, D. White, T. Borg (Real Betis Energía Plus), K. Vasileiadis (Monbus Obradoiro), M. Ponitka (Lokomotiv Kuban), R. Allen (Shimane Susanoo Magic), F. Vázquez (Tecnyconta Zaragoza), M. Tobey (Valencia Basket), F. Katsikaris (Entrenador).

Continúan: R. San Miguel, F. Bassas; N. Richotti; J. Beirán; T. Abromaitis; P. Niang.

ANÚNCIATE EN PLANETACB