Vuelta al cole en Valdebebas

Pues como si de la vuelta al cole se tratara, ahí me teníais esta mañana preparando con mimo mi móvil, bien cargado de batería y con memoria suficiente y mi ordenador y saliendo con suficiente antelación hacia Valdebebas para no llegar tarde el primer día… La ilusión de siempre y con ganas de ver de cerca, de nuevo, a todo el equipo.

Ya en el Pabellón, saludos a los compañeros habituales de estos lares, al personal de Valdebebas y a los infatigables Julio y Gica y, sin tiempo para más, al tajo.

Empiezan a aparecer por las puertas de acceso a la cancha los jugadores del Real Madrid, encabezados por Laso y entremezclados con el resto del equipo técnico, Lolo Calin, Paco Redondo, Chus Mateo, Juan Trapero…

Miradas cómplices de algunos jugadores, saludos disimulados de algunos técnicos y a grabar el calentamiento.

Prácticamente nada ha cambiado en la cancha. Bueno si, el photocall donde aparece dorado el nuevo patrocinador Palladium. El resto, resulta ya familiar.

Y mis sensaciones del primer día: parquet reluciente, brazos y rostros aún morenos por el sol tomado por varios jugadores, caras ilusionantes de los canteranos Garuba y Nakic, rostro imberbe de Sergi…

De los “nuevos” me ha sorprendido la cara de “niño bueno” de Laprovittola y la musculada espalda de Jordan Mickey.

Y luego hay cosas que no cambian, como los paseos de Pablo Laso observando los lanzamientos de cada uno de sus jugadores.

Ya en sala de prensa, más concurrida que de costumbre, he encontrado a un Laso quizás más relajado que nunca pero con la misma chispa e ironía que le caracteriza: “por mí que hubieran perdido cuanto antes” (refiriéndose a sus jugadores participantes en el Mundial) o “jugar en el Real Madrid exige un plus y estamos obligados a hacer un esfuerzo físico y mental sobre todo al principio de temporada para competir al máximo nivel” (cuando le preguntan qué significa para él la intensidad, con clara referencia a la sección de fútbol) o “qué le vamos a hacer, si las casas de apuestas dicen que el Barcelona es el máximo favorito, me parece muy bien” (con mirada cómplice a Gica incluida)

Como siempre, todo terreno Laso y, por mi parte, encantado de poder compartir una nueva temporada con el equipo y contarla en planetacb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *