Vuelve Mirotic y trae a los Bulls una victoria 11 partidos después

La jornada NBA se salda con el final a las dos mayores rachas del momento, tras la derrota de los Cavs y el triunfo de los Bulls

Ha tenido que esperar a un 8 de Diciembre para debutar esta temporada, pero Nikola Mirotic y su dañado rostro han vuelto a sentirse jugadores de baloncesto otra vez. Y el regreso del montenegrino ha traído consigo el fin a la racha de 10 derrotas consecutivas de los de Chicago (4-20), peor equipo de la competición. Y no fue fácil, pues lo hicieron a domicilio y tras ver como los Hornets forzaban la prórroga que finalmente se llevaban los visitantes por 119-111. Mirotic aportó 6 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en 14 minutos y compartió quinteto con su agresor y compañero Bobby Portis sin, aparentemente, ningún problema ni rencor al quien, hasta hace unas semanas, no podía ni mirar a la cara.

Y, casualidades de la vida, la otra gran racha del curso puso su fin esta misma noche. Los Cavs se quedaron con 13 como mayor número de triunfos consecutivos en la historia de la franquicia después de ser superados 102-106 en Indiana por unos Pacers liderados por un gran Victor Oladipo (33+8+5), a pesar de otra exhibición de LeBron James (29+10+8).

Del resto de la jornada destacaron Kevin Durant (36+10+7, 5 tapones) para que los Warriors cierren su gira por el Este con un rotundo 6-0, Dwight Howard (25+20, 6 tapones) o Zach Randolph, quien a sus 36 años se marcó un 35+13 para la victoria de los Kings en NOLA. Además, los Spurs vencían 102-105 a los líderes Celtics con este triple ganador de Manu Ginobili.

Foto de portada: Getty Images

ANÚNCIATE EN PLANETACB