Warriors y Raptors nos regalan el mejor duelo del año en la NBA

Una impresionante primera mitad de los Warriors sacando un +27 no fue suficiente ante unos Raptors luchadores

Ya de por sí el ver jugar al líder del Oeste frente al segundo clasificado del Este prometía espectáculo, y lo fue. Los Warriors se terminaron llevando el triunfo de Canadá por un ajustado 127-125 y prolongan su racha de victorias a domicilio a 12 consecutivas. Eso sí, nadie esperaba que hubiera emoción hasta el pitido final después de ver la impresionante primera mitad de los vigentes campeones.

Con 81 puntos (71% FG), los Warriors se marcharon al descanso con 27 puntos de ventaja, liderados por Klay Thompson. Mientras, Stephen Curry (23+6+9) regresaba al equipo tras dos partidos de ausencia, pero DeMar DeRozan (42 pts) iba a encargarse de dar vida a un choque muerto, y sin Lowry (lesionado). Al final, dos tiros libres fallados por Curry daban la oportunidad a los Raptors pero se quedaron con la miel en los labios.

Del resto de la jornada, destacamos los regresos también de Kawhi Leonard (19+8, 4 robos) tras una semana fuera y de Zach LaVine después de su lesión del pasado Febrero de 2017. Por el otro lado, DeAndre Jordan se iba a perder por lesión el primer partido de su carrera NBA. Por último, destacamos el triunfo de los Lakers en Dallas 107-101 en una prórroga, pues es la primera victoria angelina sobre los texanos desde 2013.

Foto de portada: @NBA