Warriors y Rockets ganan fuera y quedan a un paso de la final del Oeste

Ambos se ponen 3-1 a una victoria de las finales de conferencia

Si ayer decíamos que Cavs y Celtics serán los finalistas del Este por estadística (nunca se ha remontado un 3-0), hoy decimos que Warriors y Rockets van camino de ser sus homólogos del Oeste. Aunque un 3-1 no es definitivo, pues no sería la primera vez que se remonta un resultado así, lo cierto es que las victorias a domicilio en NOLA y Utah, respectivamente, hacen que tanto Golden State como Houston tengan la primera oportunidad de clasificarse en su propio estadio.

Los Warriors dominaron a los Pelicans de principio a fin, siempre por delante en el marcador, y aunque los locales redujeron distancias antes del descanso, fueron arrasados en la segunda parte para un marcador final de 118-92. Kevin Durant (38+9+5) iba a ser el mejor del choque, con Anthony Davis (26+12) como el más destacado por los Pelicans. Además, Stephen Curry (23 pts, 4 3PM) iba a superar a Manu Ginobili como 3º máximo triplista de la historia de Playoffs.

En el otro encuentro, aún sin Ricky Rubio y con la lesión de Dante Exum en pleno partido, los Jazz claudicaron 100-87 ante los Rockets. Un partido muy similar al anterior, con los de Houston dominando de principio a fin y en el que el cumpleañero Chris Paul (27+12+6) sería el más destacado junto a Capela (12+15, 6 tapones). Harden (24) y Mitchell (25) también cumplieron como líderes de ambos conjuntos.

Foto: @NBA