Willy Hernangómez y su trabajo para ser un jugador polivalente

Willy compareció ante los medios en la presentación de España y dejó varios titulares como su trabajo veraniego para convertirse en un jugador polivalente y crecer en la NBA, sobre su experiencia en la mejor liga del mundo o sobre el futuro proyecto de los New York Knicks.

En la presentación de la selección española de baloncesto celebrada hace un par de días, los jugadores atendieron a los medios de comunicación. Willy Hernangómez fue uno de ellos y respondió a toda clase de cuestiones sobre el futuro del combinado nacional, la presencia de su hermano en la convocatoria o su experiencia en los New York Knicks.

En primer lugar, el pívot se mostró muy ilusionado con la oportunidad de ganar el campeonato, afirmando que el equipo está más que preparado para hacerlo: “Es un año muy ilusionante, estamos muy centrados y el oro es nuestro objetivo sin duda. Tenemos tiempo para prepararnos, trabajar bien, asentarnos como equipo y hacer las cosas muy bien en este Europeo”.

Pero echando la vista atrás, a Willy también le tocó comentar lo que había sido su primera temporada en Estados Unidos, de la que está orgulloso y feliz: “Me ha gustado todo, viajar, conocer muchas ciudades, jugar dos días seguidos… pero lo que más creo que es el partido de ‘rookies’, vivir la experiencia del All Star, codearte con los mejores. Lo peor ha sido la presión por ganar, ver como compañeros como Rose se lesionan, son los gajes del oficio, pero es lo que menos me ha gustado”.

A su vez, afronta la siguiente con mucha ambición y mentalidad de ganar y es optimista de cara al objetivo de los Knicks: “Espero que a nivel de equipo podamos tener un año bueno, hacer que la gente disfrute y meternos en ‘Playoffs’ que es nuestro objetivo”. Precisamente, de su franquicia habla maravillas, a pesar de que los resultados no acompañen: “Jugar en Nueva York es algo increíble, una franquicia como los Knicks en el Madison Square Garden… Es algo increíble. Cada día iba a jugar con mucha ilusión, se me ponía la carne de gallina en el himno, es algo que no se puede describir”.

Precisamente, el hecho de que a los Knicks no les vaya bien en lo deportivo implica que aparezcan día sí y día también en las portadas. Eso al pívot de la Selección no parece preocuparle en estos momentos y, de hecho, le gusta el nuevo proyecto post Phil Jackson: “Ahora no nos afecta el tema de los traspasos, porque cada uno está a lo suyo, yo estoy aquí con la Selección, pero es verdad que este año han pasado muchas cosas en verano, con la marcha de Phil Jackson, Rose se ha ido, hemos fichado a Hardaway JR. El equipo está en reconstrucción, tenemos la idea clara de centrarnos en Porzingis y en los jugadores jóvenes como ha dicho el nuevo General Manager. Esa es la mentalidad, que los jóvenes tiremos del carro y en un par de años tengamos un equipo muy competitivo”.

Volviendo con el verano que tiene por delante el combinado nacional, a Willy se le preguntó cómo había evolucionado en los últimos meses y qué podría aportar: “He madurado mucho como jugador. Afronto la Selección de la misma manera, ilusionado, con ganas de trabajar y aprovechar cada minuto que me dé Scariolo en la pista y así demostrar que este año estoy más preparado para jugar más minutos, ya sea de ‘5’ o de ‘4’, ya que este verano he trabajado mucho para poder jugar en esa posición. Podemos hacer grandes cosas”.

Además de lo mencionado, Willy comentó todo el trabajo que ha llevado a cabo estos meses para seguir creciendo como jugador: “Me he centrado en trabajar mi tiro de tres, de cinco metros, tiro con bote. También el ‘Pick and Pop’, el manejo de balón, subir la bola. Sobre todo, no jugar solo en el poste bajo y hacer mates, sino ser un jugador más polivalente, que tal y como está la NBA puede ser muy importante. Ese trabajo no se ve solo en un verano, sino poco a poco”.

Por último, habló sobre la presencia en la convocatoria de su hermano Juancho Hernangómez, partiendo de la baja de Nikola Mirotic: “Es una baja muy importante. Está su tema con Chicago y su futuro que lo tiene que resolver. Lo vamos a echar de menos, aunque a mí me abre la puerta para tener más minutos y a los nuevos de tener una oportunidad para poder luchar por quedarse. Juancho está muy preparado para afrontar el campeonato y aportar mucho al equipo”.

Foto de portada: fiba.com