Ya hay favoritos para ganar el MVP en la NBA

Harden, LeBron, Antetokoumpo, Porzingis y alguno más, son los que lucharán por el anhelado trofeo individual, que entrega la NBA, al jugador más valioso de la temporada regular.

James Harden es junto a Lebron el gran favorito para llevarse el trofeo. El ‘base-escolta’ no ha notado la llegada de otro creador de juego como Chris Paul; actualmente, es el máximo anotador de puntos de la NBA ,promediando 32 puntos por partido, también es el segundo máximo asistente con 8 por juego y está en el top 10 de otras estadísticas como los triples anotados por partido. Todo esto, está haciendo que los Houston Rockets estén imparables, siendo líderes de conferencia en el oeste con 21 victorias por 4 derrotas.

LeBron James es el otro gran favorito y es que por este tipo parece que no pasan los años. Está tirando mejor que nunca, de hecho lidera la estadística de eficiencia en el tiro, además promedia 28 puntos por partido, tercer mejor de la NBA, reparte 9 asistencias y coge 8 rebotes por partido. A esto hay que añadirle que los Cleveland Cavaliers están ganando muchos partidos tras un inicio horrible y ya son segundos de conferencia con un historial de 20 victorias por 8 derrotas, con lo que el alero tiene un buen respaldo de su equipo.

Hay otros jugadores como Kripstaps Porzingis o Giannis Antetokoumpo con posibilidades de llevarse el trofeo. Ambos jugadores lideran estadísticas de tapones o asistencias, sin embargo (sobretodo en el caso del letón) las carencias de sus respectivos equipos, les pueden eliminar de la pelea por el MVP.

Por último, no podemos descartar a jugadores como Westbrook (ex MPV), Durant, Curry o Irving. Por ello, se nos viene una lucha muy interesante por el premio más  prestigioso a nivel individual de la NBA.