YouTube prepara su propio servicio de música en streaming

YouTube está preparando un servicio de música en streaming para competir directamente contra gigantes como Spotify o Apple Music. A nivel interno, el proyecto se conoce con el nombre de Remix.

Pese a que todavía está por ver que eso de que la música en streaming sea realmente un negocio rentable, desde YouTube no quieren perderse la explosión que están viviendo plataformas como Spotify o Apple Music y por ello están preparando el lanzamiento de su propia aplicación de música por Internet de cara al próximo año 2018.

YouTube todavía no lo ha hecho oficial, pero fuentes internas de la compañía han revelado que llevan meses trabajando en un proyecto que a nivel interno se conoce con el nombre de Remix. Este servicio en streaming será muy similar al de sus competidores directos, y a cambio de una cuota mensual ofrecerá acceso a un amplio catálogo de canciones que se complementarán con añadidos adicionales tales como videoclips.

Al parecer, grandes sellos musicales como Warner Music ya han firmado con YouTube para que sus artistas estén presentes en este lanzamiento, así como también se ha revelado que la compañía está manteniendo negociaciones para conseguir lo mismo de otras empresas del mundo de la música de la talla de Sony Music Entertainment o Universal Music.

Los detalles de este servicio están todavía por conocer, pero es de suponer que el precio de la suscripción mensual no estará muy alejado de lo que actualmente cuestan las principales alternativas: 9,99 euros tanto en Spotify como en Apple Music.

El de la música es un negocio muy importante para YouTube. De todos los vídeos que se ven en la plataforma, una de las categorías más populares es la de “Música”: cada mes atrae más de mil millones de usuarios, y sus vídeos ocupan las listas de lo más visto año tras año.

YouTube lleva tiempo tratando de obtener vías de ingresos que vayan más allá de la publicidad que muestra en sus vídeos, y ahí tenemos el reciente ejemplo de YouTube Red. Y en vista de los problemas que está teniendo con los anunciantes, seguramente el lanzamiento de un servicio de música en streaming sea solamente el comienzo de muchos otros cambios que veremos en esta plataforma el próximo año.


Fuente: @ticbeat.com Autor: Jakub  Motyka