Ziga Samar, la perla eslovena que ha brillado en el Europeo U18, deja el Real Madrid

Foto: FIBA

Ziga Samar no seguirá siendo jugador del Real Madrid la próxima temporada. Una noticia que ya se esperaba pero que ha confirmado el propio jugador en declaraciones a Siol.net. El esloveno deja de ser Júnior y pasa a ser Sénior, por lo que no puede continuar en el filial merengue.

Su último europeo con Eslovenia ha sido prácticamente perfecto. Ha comandado a su selección hasta lograr el bronce. Y además ha lidiado con todos aquellos titulares que se comparaban con Luka Doncic y su evolución.

El jugador de 18 años ha asegurado que ya han separado sus caminos con el Real Madrid y que la razón es buscar más minutos. Además, ha adelantado que no se moverá de España y que se quedará en las competiciones nacionales. Su destino se conocerá pronto, pero lo más probable es que se mueva entre la EBA o la LEB Plata. Sin embargo, su gran europeo con 11,6 puntos, 8,6 rebotes y 7,4 asistencias podría abrirle la puerta de la LEB Oro, donde ya se foguean muchos otros excanteranoa del Madrid.

“Nos separamos del Real. La ruptura se ha hecho por mutuo acuerdo, debido al deseo de más minutos. Me quedaré en España, y en unos días quedará claro dónde continuaré mi carrera”, ha afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *