Aleix Font quiere seguir en el Barça, pero se abre a una cesión si no tiene minutos

ACB Photo / V. Salgado
El canterano del Barcelona se ha pronunciado por primera vez desde que acabara la temporada regular. Su futuro está en el aire y lucha contra la etiqueta y la presión de ser el canterano estrella en el club. Aleix Font, en RAC-1, ha hablado de su situación.
La idea del club desde un primer momento era subirle al primer equipo. Funcionaría como una especie de Santi Yusta en el Real Madrid. Contaría con minutos y se curtiría al más alto nivel. Sin embargo, la llegada incesante de fichajes estrella en el Barcelona le han complicado las cosas en cuanto a minutos se refiere.
La plantilla está muy completa y apenas se ven opciones para el canterano. Él, aunque le gustaría seguir en el Barcelona, se muestra dispuesto a una cesión para seguir consagrándose en ACB.
Font destaca que «ojalá esta oportunidad llegue con el primer equipo» porque supondría «la culminación del trabajo de todos estos años». Pero, si tuviera que ser «en otro lado», el continuaría trabajando para «seguir progresando como jugador».
Su objetivo para el próximo año es «asumir responsabilidades en ACB» para «seguir mejorando». Y ese camino podría llevarle a buscar una salida temporal aunque el club quiera retenerle.
