El Barça no entiende que con diez minutos no basta

@FCBbasket
Nueva derrota en Euroliga del Barça esta vez ante Baskonia (85-82) que fue todo el partido a remolque, pero que fue capaz de recuperar una diferencia de 25 puntos en contra pero no supo rematar el gran último cuarto para llevarse la victoria y dar un giro a su mala situación actual.
Las derrotas siempre son malas, pero el Barça debe quedarse con los últimos diez minutos que ha jugado y ese debe ser el camino si quiere como mínimo ser competitivo en los partidos que vienen por delante y romper esa racha de cinco derrota seguidas que lleva encajadas y que están dejando a Sito Alonso al borde del precipicio.
El encuentro en la primera parte fue una paseo para los de Pedro Martínez que tenían a Shengelia tocado por los dioses anotando todo lo que lanzaba. El jugador georgiano hizo dos cuartos para enmarcar llegando a los 20 puntos casi sin fallo en el tiro y con 4 de 4 desde la línea de 6,75. Daba igual que le defendiera Moerman o Pierre Oriola que el pívot de Baskonia era una máquina de hacer puntos.
La defensa blaugrana hacía aguas por todos lados y de ahí que se fueran al descanso habiendo encajado 52 puntos. Demasiado lastre para un equipo que estando como está debe primero centrarse en su defensa para luego empezar a construir en ataque. Solo Seraphin y algunos destellos de Heurtel daban réplica al juego coral de los vascos que cuanto tenían algún apuro encontraban a Shengelia para dar la puntilla a los blaugrana.
Tras el descanso poco cambió el partido y la diferencia que era de 17 al descanso llegó a ser de 25 y sin encontrar Sito respuestas para lograr meter a los suyos en un partido que iba camino de sentenciar aun más su participación en la Euroliga y quien sabe si el puesto de Sito en el banquillo culé.
Pero en el último cuarto todo cambió y la tripleta Pau Ribas – Navarro – Tomic, estos dos últimos inéditos en el pasado choque ante Unicaja, empezó a carburar y endosó un sorprendente parcial de 0-17 que puso un sorprendente empate a 74 en el marcador cuando este empezó 74-57 a favor de los locales. Baskonia se colapsó en este momento del partido y el Barça se creyó capaz de llevarse un partido donde desde el minuto 1 no había ido por delante.
Baskonia anotó su primera canasta del último periodo en el minuto 5 gracias a un lanzamiento de Poirier y parecía en ese momento que el Barça se ahogaba de nuevo en la orilla tras ponerse 5 puntos abajo tras un triple de Timma. Pero este Barça del último cuarto era diferente y un triple de Ribas y otro de Navarro daban la vuelta al marcador y ponían a los suyos por delante 81-82.
Las caras de los seguidores del Buesa Arena eran un poema que veían el partido en el bolsillo durante 30 minutos y en 10 han sufrido lo indecible con los suyos. No supo el Barça jugar los últimos ataques y se bloqueó de nuevo para poder llevarse una victoria que le hubiera dado moral para el futuro. Cuatro tiros libres de Baskonia pusieron el definitivo 85-82 con un triple mal lanzado de Navarro bien defendido que hubiera significado una prórroga que como mínimo el Barça se había ganado en un último cuarto muy bueno.
Con esta derrota el Barça queda prácticamente sentenciado en esta Euroliga y Baskonia se queda en novena posición a una victoria del octavo en una lucha que será dura de aquí hasta el final de esta temporada regular en Euroliga.
