Chery y Clark noquean al Sevilla

El Delteco GBC firma un partido sólido con Chery y Clark sumando 49 puntos entre los dos. Octava victoria de los donostiarras que se acomodan en la clasificación. El Real Betis Energía Plus apesar de pelear no sentencia el partido y continúa en la última posición.
Tras el abultado resultado del primer encuentro esta temporada entre Delteco GBC y Real Betis Energía Plus (90-64), ambos conjuntos afrontan este inicio de la segunda vuelta con el mismo objetivo: la permanencia. Tomándose el pulso, así comenzó el encuentro. Primera canasta de Uriz y dominió de Anosike en la zona con 6 puntos. Por su parte los donostiarras tirando de Norel, Fakuade, Van Lacke, Chery y Clark para apretar el partido. Swing se sumaba con un triple para poner la primera ventaja, 12-17.
Una ventaja que el Delteco GBC aumentó gracias al triple de Joan Pardina y los buenos minutos de Dani Pérez y Clark, hasta llegar a los +12, aprovechando el apagón de los andaluces. Pero los de Quintana reaccionaron de la mano de un enorme Nelson con tres triples y un parcial de 15-2 y ajustar el marcador 34-37. Y precisamente Nelson con un 2+1 igualó el partido. Una buena dinámica que continuó Alfonso Sánchez con 5 puntos para poner por delante de nuevo a los suyos e irese 47-45 al descanso. 30 puntos anotaron los del Real Betis Energía en el segundo cuarto que les permitió entrar de nuevo de lleno en el partido.
Kelly y Anosike tomaron el revelo para trabajar una victoria que es puro aire para los sevillanos. Los donostiarras tiraban de Fakuade y Clark pero los de Quintana querían sí o sí la victoria y siempre encontraban la mejor opción para seguir dominando el encuentro. Pero el GBC, se agarra a los partidos como lapas, triple de Clark y triple de Swing para poner en jaque el partido a falta de los últimos 10 minutos.
Los sevillanos golpearon primero, parcial de 7-1, pero pronto respondieron desde los 6,75, triple de Dani Pérez y de Clark, quienes dieron un paso adelante importantísimo. Parcial ahora de los de Porfi Fisac, 3-14, para ponerse por delante a falta de 3 minutos. 81-85 (2:58). Triple de Uriz que ponía si cabe más emocionante el partido. Palmeo de Norel, desaparecido durante todo el encuentro, pero que anotaba esos dos puntos que bien valía la octava victoria. Clark ponía la guinda a un partido sólido de los guipuzcoanos con su quinto triple.
Los de Porfi Fisac se asientan en la parte cómoda de la clasificación y logran un paso fundamental en su objetivo. Chery el mejor del partido con 24 puntos y 28 de valoración acompañado de un enorme Clark con 25 puntos y 20 de valoración. Los del Betis apretaron en el segundo y tercer cuarto pero no fue suficiente y continúan en la última posición.
