Compromiso y esfuerzo, las palabras del Gipuzkoa Basket en su presentación

El Gipuzkoa Basket ha realizado esta tarde su presentación oficial para la temporada 2017-18 en el Aquarium de San Sebastián rodeados de representantes institucionales, colaboradores y prensa.
Esfuerzo, trabajo y sacrificio han sido las palabra que más se han repetido en la presentación del GBC esta tarde en el Aquarium de San Sebastián. Con una sala llena las instituciones que apoyan el proyecto han subrayado el compromiso y la capacidad de lucha de este equipo que vuelve a la máxima categoría tras momentos difíciles.
Por su parte, la presidenta del GBC, Nekane Arzallus, ha querido lanzar sobre todo un mensaje de agradecimiento, «sabiamos que tras conseguir el ascenso iban a ser meses duros. Pero estamos aquí llenos de ilusión. Somos ACB y lo seremos durante mucho tiempo. Hemos dado pasos de gigantes».
En los «gracias» que ha dedicado la presidenta ha querido destacar el esfuerzo y el trabajo de Miguel Santos, presidente fundador del club, y German Cea, director deportivo, realizados este verano para que el equipo llegara a inscribirse en la Liga Endesa, y al entrenador Porfi Fisac, «eres el que más ha creido y eso me ha dado fuerzas para estar hoy aquí».
«En el Gipuzkoa Basket estamos felices y me gustaría que transmitáis los valores de Gipuzkoa: esfuerzo, trabajo, sacrificio y ser una gran familia«, concluía Nekane.
Porfi Fisac: «Estoy encantado con el equipo»
Tras la presentación una a una de los jugadores, han tomado la palabra el joven Xabi Oroz, guipuzcoano y capitan del equipo por ser el más veterano. «Vamos a luchar cada partido, pero necesitamos vuestro apoyo como estuvistéis el año pasado en el Gasca». El coach, Porfi Fisac, fiel escudero de este proyecto, «somos y queremos ser un club de Gipuzkoa. Nuestro objetivo es ser parte de la afición jugando en la pista. Este club tien una filosofía que no debe perder. Os quiero cerca, sé que Illunbe no es el mejor estadio, pero os vamos a transmitir algo importante. Os haremos disfrutar. Creo que es un equipo desconocido el nuestro, con el denominador común de que todos tienen hambre por hacer algo en esta Liga. Estoy seguro de que os vais a sentir orgullosos. Estoy encantado con el grupo que tengo«.
Tras la foto de familia se dio paso a un lunch para brindar por una buena temporada de vuelta a la máxima categoria.
