Conociendo a Javier Paulino Salsón Pérez, jugador del Real Madrid EBA.

En el pasado Derby, volvió a dar la mejor versión de sí mismo, anotando 29 puntos en poco más de 30 minutos en la cancha, 6 rebotes defensivos, 5 ofensivos y 42 de valoración.
Javi Salsón actualmente tiene 35 años, mide 2,00 metros y su posición es de Ala-Pívot. Se formó en las categorías inferiores de Las Rozas. Al finalizar el año con el Junior de las Rozas, se fue a Estados Unidos, a Bloomfield College (Ncaa-II) a seguir con su formación como jugador.
Repasando su trayectoria deportiva, ha estado en los siguientes equipos y ligas:
– 2005-07 Plasencia (Leb y Leb2)
– 2007-08 Ourense (Plata)
– 2008-09 Real Madrid (Bronce)
– 2009-11 Huesca (Plata y Oro)
– 2011-12 Las Rozas (Plata)
– 2012-13 Canoe (Eba)
– 2013-14 Ceba Guadalajara (Plata)
– 2015-16 Torrelodones (Liga Eba)
En diciembre de 2013 dejó el CEBA Guadalajara, ya que recibió una oferta de la Universidad de Estados Unidos de Bloomfield College (Ncaa-II), como entrenador asistente del equipo durante el segundo semestre.
En la temporada 2016/2017 vuelve al Real Madrid no solo para competir sino para ayudar a instruir y crecer a las futuras promesas de la cantera. No hay partido que no se le vea, pendiente de sus compañeros, que en ciertas situaciones, los más jóvenes necesitan la ayuda de un veterano, que les aporte la suficiente experiencia para saber gestionar mejor las jugadas.
Buen compañero, trabajador y en constante aprendizaje es como se define Javi como jugador. Desde que volvió a la casa blanca, Salsón se ha convertido en uno de los imprescindibles “Espartanos” del quinteto incial del conjunto blanco.
No sería de extrañar, conociendo su trayectoria, como jugador y de entrenador asistente en Estados Unidos, que en un futuro, dirija un equipo de la cantera.
Cómo ídolo de Michael Jordan, quiero hacer referencia a una frase célebre de Jordan, para acabar este artículo especial a Salsón: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.
