¿De qué se queja Edy Tavares?

acb Photo - J Alberch
Anoche se vivió un gran partido en el Nou Congost, dos equipos que han pasado lo suyo con el coronavirus, por fin podían enfrentarse en un encuentro que acabó con victoria blanca, sin embargo, la noticia fue el tuit de Edy Tavares.
El caboverdiano fue el principal baluarte para que el Real Madrid se llevara la victoria ante un durísimo rival como fue el equipo catalán, no en vano acabó con 19 puntos, 13 rebotes y un estratosférico 32 de valoración pero, más allá de todo esto, fue el elemento clave en el tramo final del partido para que el partido cayera del lado blanco, mostrándose completamente imparable ante el equipo manresano.
No obstante, al poco de terminar el encuentro, nos encontramos este tuit suyo en redes.
Son muy graciosos los mates en mi cara, pero preocuparos por otras cosas; como me pase algo grave algún día haber quien se ríe porque yo soy honesto con vosotros y juego duro sin engañaros.
— Edy Tavares (@waltertavares22) January 4, 2022
¿A qué se refiere el pívot blanco con este mensaje? Algunos ya han hecho su interpretación como el entrenador del equipo rival, Pedro Martínez que, como era de imaginar, ha sido aplaudido por todo el entorno que suele rodear al excelente entrenador barcelonés.
Edy, desde el cariño que sabes que te tengo: tan honesto y duro es ir a todos los tapones (con falta o sin) como ir con todo a meterla para abajo contra ti. Espero sigas siendo diferencial.
— Pedro Martínez (@pedroma2014) January 5, 2022
¿Realmente podemos pensar que Edy se queja de que un jugador rival vaya a hacerle un póster en su cara? ¿A un tío que ya está curtido en mil batallas, llámese NBA, Euroliga, ACB o cuando se rompió los dientes en su primer mate en Canarias? Pues miren, no, me niego a pensar eso, él sabe perfectamente cuál es el impacto mediático que tiene para un rival hacerle un mate en su cara, conoce que va a salir en todos los highlights de la semana y la jugada, aunque sea un churro, va a tener su momento de gloria en el TOP de ACB y siempre con la misma coletilla «…en la cara de Tavares».
Ello lo pudimos vivir ayer mismo con los comentarios televisivos de Fran Fermoso y Amaya Valdemoro en los que se citaba una y otra vez esa posible acción, fuera llevada a cabo o no, hasta el punto que la ex-jugadora no dudó en decir que «no había conocido ningún partido en que se repitiera tantos mates en la cara de Tavares» como si ello obedeciera a un ranking que deba formar parte de alguna extraña clasificación.
No, lo que realmente tiene que molestar a Edy Tavares (y perdonen el atrevimiento de ponerme en su mente) es que sea el «pim, pam, pum» de los rivales con la (casi) total anuencia arbitral, que sabemos que el caboverdiano es un tipo duro bajo los aros (como cualquier pívot top que se precie) pero que eso no da patente de corso para que, en mor del «espectáculo» se le permita que le agarren manos, brazos y donde pillen, para impedir que pueda levantar el balón o que pueda defender y que, encima, tengamos que vivir una acción en que un jugador manresano, agarraba claramente del cuello a Tavares tirándole al suelo y fuera sancionado como una falta normal.
Todo lo anterior es lo que molesta a Edy, él no está preocupado por llegar a su casa con más palos que una estera, sabe que forma parte del juego, pero quiere un trato de igualdad y que, no por ser el más grande, deba recibir siete veces más faltas que otro para que le sea pitada una, a eso se refiere con el «como me pase algo grave algún día…» porque ese parece ser el camino que lleva parte del colectivo arbitral, permitir que siga recibiendo sin poner límite a nada.

Es de juzgado de guardia la doble cara de medir del colectivo arbitral y lo permisivos que se muestran para con los rivales de Tavares, cuántas veces en un partido miran para otro lado cuando se trata de pitar una falta a favor del 22 del Real Madrid???.
Totalmente de acuerdo,recibe mas palos que una estera y el rival de turno se encuentra con patente de corso para actuar con total impunidad.Es vergonzoso que se permita esto.