Derrota amarga del Barça en Estambul

@FCBbasket
Hay derrotas que a pesar de ser predecibles no dejan de ser dolorosas, y una de esas fue la que ha vivido el Barça en la pista de Fenerbahce (86-82) en un partido muy bueno de los de Sito Alonso y que con una decisión polémica en los últimos instantes quien sabe si hubiera caído del lado blaugrana la victoria.
El reto ya se suponía mayúsculo, porque vencer en la pista del equipo turco siempre es difícil y más si eres un equipo irregular como este Barça. Sin embargo la imagen del equipo ha sido la de un conjunto sólido que ha luchado para llevarse el triunfo pero que al final no ha podido ser, perdiendo una oportunidad de oro en su lucha de entrar entre los ocho primeros.
Desde el arranque los de Sito han mostrado su mejor versión, acertando mucho en el lanzamiento (por encima del 50% en los primeros 20 minutos) y sin bajar los brazos cuando con un gran Nicolo Melli, los de Obradovic se ponían 8 arriba. En ese instante ha aparecido el mejor Koponen para anotar desde el triple y endosarles un parcial de 6 a 19 que daba la vuelta al marcador y le daba al Barça su máxima renta (39-44). Era le momento de romper el partido pero no ha sido así y Fenerbahce ha vuelto a coger las riendas del partido.
Tras la vuelta de los vestuarios los turcos se han puesto por delante y ya no han dejado de mandar en el partido con una dura defensa que a pesar de todo, no ha descentrado a los blaugrana. La gran actuación de Melli y Wanamaker ha supuesto que se pusieran 11 puntos arriba en los mejores minutos de Fenerbahce.
El Barça en ese momento ha sabido templar los nervios y de la mano de Heurtel y Tomic (recuperando su mejor versión) han ido poco a poco recortando la distancia y colocar el partido a dos canastas (80-76) a falta de dos minutos. Han cerrado su aro en defensa y han aprovechado sus opciones en ataque para llegar vivos al tramo final, pero ha llegado una jugada que podía haber marcado el partido.
Con 80-76, Víctor Claver ha endosado un claro tapón en una entrada a canasta de Wanamaker que los árbitros han considerado falta. Esto lo ha aprovechado el jugador norteamericano para anotar los dos tiros y poner seis puntos de ventaja en el marcador cuando la posible jugada de ataque del Barça les habría podido situar a 2 o 1 punto según el resultado final.
Así poco más ha podido hacer el conjunto culé a pesar de los esfuerzos por recortar distancias ya que los turcos se han mostrado infalibles desde la línea de tiro libre (Wanamaker 9 de 9 o Sloukas 4 de 4) y han cerrado el partido con el final 86-82, enterrando casi todas las opciones del Barça por segundo año consecutivo de entrar entre los ocho primeros de esta Euroliga.
