¿Dónde está la coherencia y el respeto de poner la Supercopa masculina y femenina a la misma hora?

Hace unos días celebrábamos el Mundial de China. Hace unas semanas los títulos de las categorías inferiores de la Selección Española. Hace unos meses el triunfo de España en el Europeo venciendo a las grandes favoritas, anfitriona incluida.
Era la hora de aprovechar los éxitos para darle un empujón al baloncesto español. La colaboración entre ACB y FEB es imprescindible. Ambas entidades tienen una gran relación y los problemas de personalidades se han acabado. Pero ni con esas es posible innovar en temas importantes.
La Supercopa masculina y la femenina se disputan el mismo día, casi a la misma hora y en localizaciones diferentes. O ves una final o ves otra. ¿Un Madrid – Barça con Mirotic reencontrándose con sus ex es suficiente bomba de audiencia para noquear el Girona – Perfumerías Avenida? Incomprensible.
El concurso de triples, que cuenta con rostros míticos como el de Bullock o Popovich, y que también tendrá a una participante femenina como Yurena Díaz, comenzará a las 18:00 horas. Y a las 19:00 dará inicio la final de la Supercopa con todo un Clásico, uno de los más calientes de estos últimos años. Entre medias, en Cataluña, el Girona y el Perfumerías se ven las caras en una pelea por la Supercopa femenina (18:30 horas). Y por si fuera poco, FEB y ACB homenajearán a la Selección por su Mundial antes de la final.
Una decisión que tendrá su explicación coherente -o eso quiero creer-, pero que no muestra un ápice de interés por fomentar el baloncesto masculino y femenino en España. Si con el fútbol no hubiera suficiente competencia para dejar de ver el baloncesto, no hay cosa peor que poner dos finales coincidentes.
Ojalá sea cosa de este año y no del futuro. Pero es una obviedad que se debería impulsar una colaboración mayor para evitar este tipo de problemas. ¿Y si en alguna edición se celebra la Supercopa masculina y femenina en el mismo pabellón? ¿Y si la FEB alcanza un acuerdo de co-financiación con ACB para poder organizar una cita de todo el baloncesto español, que además ayudaría considerablemente al baloncesto femenino? ¿Podrían surgir problemas? No creo.
El tema económico se podría resolver fácilmente. A nivel organizativo, en España todos los pabellones de la ACB cuentan con instalaciones bien preparadas para albergar una cita importante. Y colapso de aficiones no habría puesto que la Supercopa se entiende como un título menor -la prueba está en la grada del WiZink Center, incomparable con la de la Copa-.
Ideas, quizás pobres o insustanciales, pero al fin y al cabo ideas que podrían ayudar a que las dos finales de la Supercopa en España vayan a coincidir afectándose mutuamente.
Pd: una opinión rápida, improvisada, pero con mucha frustración por lo que es un error garrafal.
Información:
Girona – Perfumerías Avenida: 18:30 horas en Teledeporte
Real Madrid – Barcelona: 19:00 horas en Vamos
