Dos jugadores del Baskonia, multados por saltarse el confinamiento para entrenar juntos

Foto: acb.com
La Ertzaintza ha multado a los jugadores del Baskonia, los jóvenes Miguel González y Adjin Penava, por saltarse el confinamiento decretado por el Estado de Alarma para ir a entrenar. Ambos acudieron a una azotea de un supermercado para ejercitarse juntos y, tras el aviso de varios vecinos, los cuerpos y fuerzas de seguridad acudieron al lugar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de marzo y han trascendido unos días después. La Ertzaintza tomó sus datos para proceder a multarles y, a esa sanción que tiene como mínimo unos 600 euros, se podría sumar un castigo del Baskonia por saltarse el aislamiento decretado en todo el país salvo para aquellos que tengan que acudir a trabajar en alguna labor esencial.
El deporte, como se está viendo en muchos casos, no está situado entre la categoría de trabajos esenciales, por lo que no se puede acudir a los entrenamientos para realizar ningún ejercicio. Además, la ACB y la Euroliga, competiciones que disputa el Baskonia, están paralizadas y a la espera de tomar una decisión para evitar una suspensión de la temporada.
