Duro traspiés del Barça ante un sorprendente Anadolu Efes

@FCBbasket
Esta noche el Barça ha sufrido una dura derrota en casa ante Anadolu Efes (85-89) en un partido donde ha ido a remolque desde el primer cuarto y no ha dado la sensación de poder luchar por un partido clave para afrontar con ciertas garantías el calendario que le espera.
En la previa ya decíamos que el partido era algo trampa, ante un equipo que llegaba al Palau sin conocer la victoria, pero con jugadores y entrenador capaces de revertir la situación como así han demostrado con un Stimac en plan estrella y con McCollum y Ledo por encima de los 20 puntos.
El partido ha empezado con intercambio de canastas por ambos equipos, aguantando Seraphin al Barça hasta que tras el 9-9 se ha empezado a despegar Anadolu Efes con un gran acierto y con segundas opciones gracias a los errores del Barça.
Encajando 26 puntos en el primer cuarto era difícil irse contento tras los primeros 10 minutos y en el segundo cuarto el nivel defensivo del Barça ha subido pero tan solo han podido recortar cuatro puntos para irse 7 abajo al descanso con una sensación rara en un equipo que había dado una muy buena imagen los dos últimos partidos disputados.
Tras el descanso de nuevo Anadolu ha seguido anotando con facilidad y el intercambio de canastas favorecía a los de Perasovic que mantenían la ventaja e incluso la aumentaban, con Stimac dominando la pintura y McCollum y Ledo anotando desde el exterior. No ha encontrado en ningún momento Sito Alonso la manera de romper el ritmo de Anadolu y llegaba 10 abajo para disputar los últimos 10 minutos.
Con Navarro sin jugar, Tomic muy lejos de su mejor versión y con solo Seraphin dando el nivel esperado en ataque, era complicado que el Barça se metiera en el partido y lo luchara, y el marcador final es engañoso ya que la superioridad de los turcos en este partido ha sido constante desde que se han puesto por delante.
Solo un poco de orgullo blaugrana ha permitido acortar el marcador hasta los cuatro puntos finales de diferencia, dando mucha moral a un equipo que llegaba sin ganar, como ya le pasó contra Armani Milán y esto empieza a complicar la clasificación del Barça entre los 8 primeros porque el calendario hasta ahora era propicio para sumar victorias ya que ahora llegan los grandes rivales de la Euroliga.
Con 2 victorias y 4 derrotas el margen de posibles fallos del equipo de Sito Alonso se empiezan a acortar pero da la sensación que cuando las cosas no le van bien, mentalmente el equipo se viene abajo y ahora solo queda pensar en el gran partido del domingo ante el Real Madrid donde tiene la opción de dar la vuelta a la mala sensación que ha dejado este partido.
