El Barça a reaccionar en Milán para no despegarse

@FCBbasket
En un calendario que no para, el Barça debe buscar la reacción en Euroliga en la cancha del Armani Milano (26/10 – 21.00h) si no quiere ponerse con un balance muy negativo que luego le costará remontar.
Con 5 partidos en 9 días no hay tiempo de lamentar las derrotas así que la mejor medicina para los de Sito es jugar y ganar tras tres derrotas seguidas. La última en casa ante Zalgiris inesperada para todo el entorno blaugrana.
El punto más débil del Barça está siendo la dirección de juego con muchas dudas sobre Phil Pressey que no está aportando lo que se espera a la hora de dar descanso a Heurtel. Además se ve a los jugadores bastante cansados y cometen demasiados fallos en defensa, donde están encajando una media de 86,3 puntos, algo que cuando en ataque no se está fino se paga con derrotas como la del martes ante Zalgiris.
La clave para Sito es potenciar las virtudes, como la fuerza de Seraphin en la pintura, la entrega de un jugador como Oriola y la versatilidad de hombres como Hanga, Moerman o Tomic que deben dar un plus para revertir la situación problemática en la que se meterían de perder en Milán.
Las bajas siguen siendo Sanders y Claver que ya están en la parte final de su recuperación y que deben ser dos jugadores que marquen también diferencias en el equipo. La única nota positiva es que Milán fue la última “plaza” que conquistó el Barça en Euroliga en el ya lejano mes de febrero.
En el equipo italiano la renovación también ha sido intensa, empezando por el banquillo con Pianigiani y siguiendo por una serie de jugadores que cuando se unan pueden ser uno de los rivales a tener en cuenta para los grandes de Europa porque serán capaces de ganar a cualquiera.
En el juego interior ha llegado Cusin, Cory Jefferson que proviene de la liga de desarrollo y de Filipinas donde ha tenido grandes números.
La plantilla se ha completado con jugadores con Jordan Theodore que se ha salido en el Banvit turco, junto a Patric Young, M’baye y Micov. Jugadores de nivel a los que también se unieron Goudelock y Bertans. Un elenco de grandes jugadores que estarán a las órdenes del técnico italiano que tendrá mucho trabajo para sacar lo mejor de cada uno y dar muchas sorpresas en esta Euroliga.
