El Barça gana autoestima a base de triples

El Barça superó a Anadolu Efes 83-107 con un espectacular recital ofensivo destacando su acierto desde el triple donde logró un gran 19 de 31 igualando un récord de triples anotados vigente desde hace años por Montepaschi Siena y superando la marca de 17 que tenía como mejor registro el conjunto blaugrana.
El partido no tenía mucha historia, entre dos equipos que han decepcionado en esta Euroliga y que cierran la clasificación en una temporada europea para olvidar. Los números del equipo de Pesic muestra un equipo que ha querido disfrutar en pista y a esos triples hay que sumarle las 27 asistencias repartidas y un total de 133 puntos de valoración.
El 61.3% de acierto en triples es una animalada que debe dar confianza a un equipo que en Euroliga no ha dado la talla pero que quiere resarcisre intentando ganar la Liga ACB tras el éxito de la pasada Copa del Rey.
Respecto al partido poca historia tuvo ya que el dominio blaugrana fue desde principio a fin. Arrancó con unas ventajas que rondaban los 6 puntos a pesar que los turcos de la mano de Motum aguantaban el vendaval culé para irse solo cuatro puntos abajo al final de los primeros 10 minutos.
Pero en el segundo cuarto quedó claro que el Barça no quería pasar apuros y arrancó con un parcial de 2-12 gracias a cuatro triples que ya daban a los blaugrana una ventaja de 14 puntos en el luminoso. El acierto desde la larga distancia no dejaba margen de maniobra a los de Ataman que al final del partido reconoció que el Barça había jugado como si fuesen los Golden State Warriors.
El americano Weems tiró de orgullo para anotar ocho puntos seguidos pero poco podía hacer él solo ante el gran partido de los jugadores del Barça. La diferencia en el marcador solo hacía que aumentar y llegó a ser de 21 puntos al descanso. Tras el mismo el Barça siguió a lo suyo y la anotación desde la larga distancia no paraba de avanzar.
Las defensas en ambos lados eran inexistentes y de ahí el parcial de 33-26 que se vivió en ese tercer cuarto con todo ya decidido. Tan solo el habitual bache de un equipo que se ve tan superior permitió a Anodolu ponerse a 12 puntos de distancia, pero la charla de Pesic antes de arrancar el último cuarto surgió efecto y un parcial de 0-12 no daba margen a la remontada.
La máxima diferencia llegó a ser de 30 puntos que al final se quedaron en 24 con el 83-107 final, destacando el partido inmaculado en ataque de Claver, los 10 puntos y nueve asistencias de Heurtel y el gran partido de nuevo de Tomic que se fue hasta los 15 puntos en 18 minutos de juego.
