El Barça se juega toda la temporada en Andorra

@FCBbasket
La inesperada derrota del Barça en el Palau en el primer partido de la ronda de cuartos ante Morabanc Andorra, ha abierto de nuevo la caja de las dudas de un Barça que este año a pesar de ganar la Copa del Rey, ha dejado muchas dudas en el resto de competiciones y una eliminación prematura ante los andorranos puede dejar muy tocada a la sección blaugrana de baloncesto.
Y ganar en Andorra no es fácil, ya que el conjunto de Joan Peñarroya es uno de esos equipos que hace de su campo un fortín y que tiene las semifinales a las puertas de hacer un buen partido y dejar en la estacada al Barça de Pesic. El equipo culé debe dar una imagen muy diferente en este segundo partido si quiere llevar la eliminatoria al tercer partido y tener opciones de enfrentarse a Baskonia en la ronda de semifinales.
Según informan algunos medios como Sport, en el primer partido Pesic cargó internamente contra sus jugadores por la baja competitividad mostrada en el partido y necesita que jugadores como Heurtel, Tomic o Claver, que estaban siendo clave en este tramo de la temporada, den un paso al frente y consigan igualar la serie y devolver la eliminatoria al Palau para intentar sentenciar en casa.
Si la actitud es la vista en el primer enfrentamiento de este playoff todo hace indicar que Morabanc Andorra eliminará a los de Pesic, pero el equipo culé es capaz de darle la vuelta a esto y, como ha declarado Juan Carlos Navarro, están convencidos que este partido no será el último del Barça esta temporada.
Si no pasara el Barça, sería la cuarta vez en la historia de los Playoffs que el Barça queda apeado en cuartos de final y la segunda en que queda fuera teniendo el factor cancha a favor. No podrá ayudar a sus compañeros, Pierre Oriola, que sigue de baja pero sí que lo podrá hacer Juan Carlos Navarro, que quien sabe si está ante sus últimos minutos como blaugrana o aun podrá seguir jugando esta temporada antes de decidir que hará de cara al próximo curso.
La ocasión para Morabanc Andorra para meterse en semifinales es única, y quieren hacerlo por primera vez en su historia, pero no será fácil porque los del Barça llegan con el orgullo tocado y acostumbrados a jugar sobre el alambre, siendo capaces de ganar la Copa contra todo pronóstico, pero también capaces de hacer partidos tan malos como el del pasado domingo.
