El Barça vence un partido que empezó a jugar en Alemania

@FCBbasket
Esta noche el Barça ha ganado a Valencia Basket (89-71) en un partido que estaba obligado a vencer tras la estrepitosa derrota que sufrió en Alemania ante el Brose Bamberg. Aquella derrota ha dejado en la cuerda floja al proyecto blaugrana en Euroliga y cada derrota será un palo muy duro para entrar entre los 8 primeros.
El arranque del partido ha sido muy bueno por parte blaugrana como ya lo fue en Alemania, con un acierto muy elevado desde la larga distancia y apretando mucho en defensa, algo que ha ahogado al Valencia que ha visto como Green, su máxima arma en ataque, era secado por la buena defensa de Pressey.
Valencia Basket ha aguantado como podía el buen hacer blaugrana pero en el segundo cuarto ha visto como de nuevo las distancias se aumentaban, llegando a +18 al descanso, siempre con la incertidumbre de como iba a salir el equipo de Sito Alonso tras la debacle del pasado miércoles donde se desperdició una ventaja de 26 puntos mostrando una cara opuesta a partir del primer cuarto.
Cabe destacar el buen partido de Oriola, que no jugó nada por decisión técnica en el partido ante Bamberg y que con su acierto exterior e intensidad ha sido clave para que no se bajara el nivel y las diferencias se mantuvieran alrededor de los veinte puntos.
Por parte de los de Vidorreta, solo los centímetros de Pleiss ponían algo de peligro por parte valenciana pero era demasiado poco para un Barça que esta vez si que no bajó los brazos ni el nivel en los cuatro cuartos.
A pesar que Valencia Basket se llevó el tercer cuarto (21-24) el Barça estaba dispuesto a lograr la tercera victoria de la temporada en Euroliga y llegó al último cuarto con 15 puntos de ventaja que ha sabido mantener la distancia a pesar del intento de reacción que han intentado guiar Dubljevic y Green.
Buen partido grupal de los de Sito Alonso con cuatro jugadores en dobles dígitos y sabiendo defender al Valencia a quien no han dejado hacer su juego y han parado a Green que al final se ha quedado tan solo en 10 puntos.
Domingo se verá un nuevo duelo contra Valencia Basket en Liga ACB, en un partido que poco tendrá que ver con este, en una competición muy diferente, siendo conscientes que en Euroliga, el camino que tiene el Barça por delante es bastante complicado por el calendario que se le presenta, que hará que las derrotas sufridas hasta ahora pueden hacerle mucho daño.
