El basket sí interesa: la final del Mundial supera los 6 millones de espectadores

Foto: @BaloncestoESP
El baloncesto español sigue cosechando éxitos. Después de llevarse el oro del Mundial en China, victoria aplastante ante Argentina incluida, los datos de audiencias han dado un nuevo premio a la Selección. Más de seis millones de personas vieron el encuentro en Cuatro, superando el 46% de cuota de pantalla y convirtiéndose en el encuentro más visto en la historia del conjunto nacional.
Unos datos que son más que positivos teniendo en cuenta que el partido también se retransmitió en MiTele y en DAZN, de las cuales se desconocen los datos de audiencias.
Según Kantar Media, el minuto de oro congregó a casi nueve millones de personas. Justo se produjo antes de que el árbitro pitara el final del encuentro y celebrara el título ante Argentina. Y, además, más de nueve millones de personas vieron el partido en algún momento.
Unos grandes números que además se suman a los cosechados en las semifinales. Pese a ser a las 10:00 horas de la mañana, el duelo de España ante Australia juntó a más de dos millones de espectadores y lideró con el 40% de share.
Gracias al Mundial, Cuatro cosechó su mejor dato de audiencia en un mismo día desde el 2008. Además, el 2,2% de audiencia en lo que va de septiembre corresponde al Mundial, que da casi la mitad de espectadores a Cuatro, que ni alcanza el 7% en lo que va de mes.
