El encuentro de Rudy con Eulis Báez que le convenció para jugar en la ACB

ACB Photo
Eulis Báez es uno de los jugadores más veteranos de la ACB. Tiene 37 años y ha marcado un antes y un después en el Herbalife Gran Canaria. Ahora luce los colores del Manresa bajo la tutela de Pedro Martínez y ya visualiza su carrera lejos de las canchas. Sin embargo, reconoce que ha superado sus límites.
El interior tenía pensando retirarse a los 36 años y ya va uno por encima. Su carrera ha sido fructífera, pero podría haber sido muy diferente. Así lo ha relatado el mismo en unas palabras para Efe. Una historia que se desconocía y en la que tuvo un papel protagonista otro referente de la ACB como Rudy Fernández.
Rudy coincidió con Báez en Estados Unidos. El dominicano no sabía por qué equipo fichar. Le habían dicho que «tenía el físico para jugar en la NBA», pero que «no tenía tiro exterior» y eso le iba a perjudicar en la mejor liga del mundo. Rudy y su ‘cita’ en un training camp estadounidense determinaron su futuro.
«Me invitó a ver un partido del Joventut, cuando él aún jugaba en Badalona. Y fue en ese partido cuando me dije a mi mismo: ‘Yo quiero jugar en esa liga'», relata. Fue entonces cuando Báez decidió que su objetivo era disputar alguna liga en Europa y «concretamente en la ACB». Pasó por varias categorías de la LEB hasta llegar a la máxima competición nacional del continente.
