Al Gran Canaria le toca sufrir ante el carácter de Gipuzkoa

El Herbalife Gran Canaria suda para llevarse la undécima victoria. El Delteco GBC empató en el último cuarto un partido que fue perdiendo hasta de 20. El caracter de los guipuzcoanos, con un gran Chery con 24 puntos, hicieron sufrir a los de Luis Casimiro que jugaron bien sus cartas finales.
El Delteco GBC quería seguir con su buena dinámica y enfrente un hueso duro de roer, el Herbalife Gran Canaria que quiere escalar en la parte alta de la tabla. Con un inicio atropellado, Fede Van Lacke abría el marcador y pronto respondía de 3 Brussino, pero transcurridos los primeros cuatro minutos el marcador era de un 2-3. Brussino volvía a fusilar desde los 6,75, pero tres faltas le llevaron al banco. Norel y Swing dieron un paso adelante y Xabi Beraza remata para poner por delante en el partido al GBC 8-6.
Cuatro puntos de Rabaseda y una canasta de Pasecniks volvieron a darle la vuelta al marcador, en un encuentro que estaba siendo un auténtico duelo. Final del primer cuarto, 11-14. Mucho más rodados, comenzó la fiesta de anotación, parcial de 11-14 en los primeros 4 minutos del segundo cuarto, cinco puntos de Clark y cuatro de Chery por parte del GBC, y siete puntos de Seeley, triple de Radicevic y canastas de Oliver y Pasecniks.
Los de Luis Casimiro apretaron en ataque y en el rebote y abrieron la primera brecha del partido, 28-35 a 2:50 para el descanso. Seeley, con 10 puntos en este segundo cuarto fue la mecha del Herbalife Gran Canaria que consiguió irse con un +12 al vestuario. Los guipuzcoanos encadenaron una suma de errores que les hizco desconectar del partido ante la desesperación de Porfi Fisac.
En 25 segundos los canarios ampliaban su renta 4 puntos más. Seely el mejor del partido, con un triple, quería finiquitar cuanto antes las opciones de un apagado GBC, 32-52. Pero si algo han demostrado los vascos es que no van a bajar los brazos, parcial de 11-2. Remaban cada ataque pero los canarios no cedían. Moviendo muy bien el balón anotaban con facilidad para defender cual trinchera su ventaja.
El caracter GBC salió de nuevo a relucir. 9 puntos en el inicio del último cuarto les acercaron a 5 en el marcador a falta de 8 minutos. Illunbe volcado con los suyos se silenció con un triple de Oliver que hacía recordar viejos fantasmas. Pero el descaró de este equipo no entiende eso, dos triples seguidos, uno de Pardina y otro de Chery hacían revolucionar todo el partido. 68-70 a 5:20 para el final. Y era don Kenny Chery, que suamaba 22 puntos, quien empatada el partido. Los de Luis Casimiro con dos nuevos zarpazos y con Seeley desde la línea exterior volvieron a coger ventaja. 74-80 a 1:35 para el final.
Triple de Clark para soñar, pero fue Seeley desde el tiro libre y Aguilar con un contraaque quienes sentenciaron la victoria del Herbalife Gran Canaria, (80-87). Una victoria que les asienta en la parte alta de la tabla, frente a un GBC peleón que demuestra partido a partido que esta en esta Liga para quedarse.
Declaraciones entrenadores:
Luis Casimiro: «Estoy muy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores»
“Muy importante ganar aquí, es una pista difícil, ya hemos visto durante la temporada caer equipos de bastante entidad aquí, contra un equipo, el GBC, que está jugando muy bien al baloncesto, que venían de una muy buena racha, con cuatro victorias en los últimos 6 partidos, solo perdiendo contra el Real Madrid y Barcelona. Estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores. Del gran esfuerzo que han hecho”, asegura Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria.
“Hemos tenido las ausencias de Baez y Erickson, y a pesar de estos, hemos hecho un buen trabajo durante todo el partido. Hemos dominado el ritmo del partido y solamente en el último cuarto, errores propios nuestros, algunos groseros, el GBC nos lo ha puesto muy difícil cuando teníamos el partido controlado. Muy buena reacción por parte nuestra, hemos vuelto a retomar la defensa y hemos tenido bastante calma para atacar esa defensa zonal que nos han hecho que nos estaba confundiendo”, concluyó Luis Casimiro.
Porfi Fisac: «Me ha jodido que no empezaramos con ambición el partido»
“Un equipo ha empezado el partido y el otro no. Estoy muy cabreado en ese sentido porque nos está penalizando en exceso a veces los resultados positivos, no somos capaces de asimilarlo. Es cierto que luego estoy encantado con este equipo. La actitud, el trabajo, como son capaces de remontar, de empujar, de pelear… pero coño tenemos que aprender, aquí no se regala nada a nadie. Aquí todo el mundo tiene la disposición de estar para quedarse. Quiero que mis chicos se queden, y se queden muchos años”, asegura Porfi Fisac.
“No quiero que seamos capaces de demostrar desde el principio que ellos son superiores, sino, de demostrar desde el principio que podemos competir por el partido, y eso es lo único que me ha jodido”, subrayaba el técnico del Delteco GBC.
“Es un poco la disposición mental de la gente. Es una Liga muy difícil, una Liga donde se gana mucho dinero y donde hay clubs muy ricos, pero es una Liga donde también se necesita trabajo-ambición, y creo que eso nos ha faltado en la primera parte. A partir de ahí, con ese trabajo-ambición el partido ha sido diferente y es lo que tenía que haber sido desde el principio y ya veríamos el resultado”, afirma Porfi Fisac.
