El nuevo espécimen aparecido en las canchas vacías: “el ultra autorizado”

acb Photo / A. Arrizabalaga
Ha surgido una nueva especie en nuestro baloncesto o, quizás sería mejor decirlo de otra manera, se ha descubierto algo que estaba escondido y que ha salido a la luz en el silencio que adorna nuestros pabellones con la maldita pandemia.
No voy a negarlo, me considero un afortunado pudiendo asistir a los partidos del Real Madrid y es cierto el refrán de que a todo se acostumbra uno, porque ver ese WiZink casi vacío, con solo las voces de los protagonistas, impresiona sobremanera la primera vez, pero luego, a fuerza de seguir asistiendo a los siguientes, ya empieza uno a “quitarse el miedo” de que cualquier comentario que puedas hacer con algún compañero que está a la consiguiente distancia de seguridad, pueda resonar demasiado fuerte y sea escuchado por algún oído inquieto que nos obligue a callarnos.
Es cierto que hay sonidos que no estamos acostumbrados a oír, desde los “bien, bien, bien” de Pablo Laso a su equipo tanto en ataque como en defensa, los comentarios de los colegiados en el Instant Replay, las estentóreas brocas de los entrenadores a sus jugadores y hasta lo básico que es la comunicación oral en las jugadas entre compañeros del tipo “pasa”, “corta”, “rebote” o “mío” por poner algunos ejemplos.
Sin embargo, todo lo anterior que ya podíamos prever que era así, ha dado lugar a un nuevo espécimen, agazapado en la multitud anteriormente y que ahora ha surgido en todo su esplendor ante tanto silencio, yo le he llamado “el ultra autorizado” y dícese de aquel que, amparándose en la posibilidad de asistir a los partidos, se comporta como si fuera un hooligan cualquiera y deja patente su disconformidad con las actuaciones arbitrales sin importarle que su voz resuene en todo el pabellón, que utiliza cualquier método para molestar en los tiros libres del rival o, sencillamente, es capaz de dirigirse al equipo contrario en los términos que podemos ver en este vídeo de Twitter con Nacho Rodríguez (directivo del FC. Barcelona) al Iberostar Tenerife en el último partido jugado en el Palau.
Aaaaaaamigo Nacho, pensabas que nadie lo había visto!!!!!
La imagen de la vergonya 🎗 que la @ACBCOM quiere silenciar pic.twitter.com/WHXbIeEeXB
— Garganta Profunda ACB (@gargantACB) November 3, 2020
Ciertamente uno se sorprende ante ello, sobre todo cuando son partidos que ve en la televisión y no sabe de dónde vienen esos sonidos, en el partido jugado por el Madrid ante Valencia Basket, la algarabía parecía proceder del palco a cada acción pitada a favor de los blancos, en Bilbao, las voces de discrepancia se oían tan cerca de los narradores que estos no podían obviarlas y hasta el propio Óscar Quintana habló del ¿público? Y por tener, en este mismo partido, teníamos hasta alguien que hacía un ruido parecido a un martillo pilón a cada tiro libre lanzado por los blancos.
No sabemos si la cosa irá in crescendo o si se quedará aquí, pero no podemos negar que, en esta maldita crisis sanitaria, no vamos a pasar ni un día sin conocer cosas nuevas a pesar de que el público no pueda acceder a las canchas, entre ellas, hoy le ha tocado al “ultra autorizado”, veremos con qué nos sorprenden después.

Pues teniendo en cuenta q no puede acceder el público esos comportamientos no deberían ser admitidos, si es un miembro del club debería ser sancionado este, o bien económicamente o bien con técnica durante el partido, si es un miembro de la prensa debería negársele el acceso, son supuesto profesionales, no aficcionados y como tales habría q tratarles, porque lo q no es normal es q si un entrenador o un jugador puede ser sancionado por increpar a los arbitros, esta chusma pueda hacerlo impunemente y mucho menos q lleven accesorios para hacer ruido o molestar en los tiros libres. Y cuanto antes se haga algo mejor porque si no esto seguirá escalando y luego a ver como lo reconduces, para empezar y a falta de normativa al respecto los árbitros deberian dejar constancia de cualquier comportamiento de este tipo con nombres y apellidos en el acta.
Pues sin duda es el momento de sancionar y educar dichas conductas. Ahora no se pueden esconder entre la multitud. Es una gran oportunidad.
Asi igual me puedes explicar por que echan a los entrenadores que jywgan contra el Madrid y por nada?
Porque les tienen mucha gana «de ganarles».y pierden los papeles..
Igual que tu que sufres con sus triunfos y títulos.
Gracias.
Yo creo que sí se puede controlar ese comportamiento de hooligan. Si hace un año se sancionó al médico del Madrid por una arenga (¡en el vestuario!, interno, privado,en ese momento previo al fragor de una batalla), ¿de verdad que no se puede sancionar a un miembro del equipo técnico de un club que sobrepase los límites de lo tolerable? Lo de Nacho Rodríguez es sancionable, como las sacudidas a Djordjevic en aquel título que tanto les dolió. Pero si actúas con patente de corso desde hace tanto tiempo, ahora no se puede esperar otra cosa de él.
Antes de escribir esta bazofia mírate tu Twitter y borra muchos tuits que se te ve la pluma blanca por todos los lados. Cuando te ves con tito Floren llevas rodilleras o ya tienes callo en las rodillas.