Essie Hollis (Última parte): El miedo y el enchufismo en una injusta trayectoria deportiva

Llegamos a la última entrega de la entrevista a Essie Hollis, donde gracias a las palabras de Mikel Cuadra, Iñaki Garaialde, José Luis “Indio” Díaz, Aíto García Reneses, Xabier Añúa, Mario Aguado, Iñaki Almandoz y Sixto Miguel Serrano, descubriremos las mejores anécdotas tanto en el plano deportivo como en el personal del genial jugador, así como la injusta causa de que su futuro en la NBA no fraguase.
Además, daremos por zanjado el tema que comenzamos a abordar en el primer capítulo, que no es otro que su no fichaje por uno de los equipos grandes de nuestra liga. Para ello, serán fundamentales los testimonios de dos de los mejores entrenadores de nuestro país, Aíto García Reneses, que lo sufrió en multitud de ocasiones como rival, y Xabier Añúa, su coach en su etapa en Vitoria. Interesante también, resultará escuchar a José Luis “Indio” Díaz, catalogado como uno de los mejores defensores de su época, que nos rebelará todo lo que sufría defendiendo al de Florida. Asimismo, habrá tiempo de emocionarse recordando dos emotivas anécdotas, contadas por Iñaki Almandoz y Sixto Miguel Serrano, que ensalzarán los valores de la enorme persona que había escondida detrás de este excelente deportista.
Todo esto es solo un pequeño anticipo de lo que podréis descubrir escuchando el colofón de esta entrevista, donde Essie responde sin tapujos a las dos interesantes preguntas de sus excompañeros, Mikel Cuadra e Iñaki Garaialde, sin olvidar su alegría al escuchar a Súper Mario, un jugador que ya citó en las anteriores entregas y que como el mismo dice: “Siempre hablo de ti y de tu juego. Hasta yo estaba alucinado de cómo metías puntos. No lo puedo explicar, nadie lo podía explicar”.
No quiero finalizar estas líneas sin agradecer a todas las personas que han intervenido y que con sus declaraciones han conseguido que disfrute al máximo de un baloncestista al que por desgracia no tuve la suerte de ver jugar. Y por supuesto, gracias a ti Essie, has demostrado una vez más que eres grande en todos los sentidos y que la huella que has dejado en el baloncesto español será muy difícil de borrar.
¿Te lo vas a perder?