Fabien Causeur, el D´Artagnan de Laso

Cuando hablamos del Real Madrid Baloncesto normalmente nos fijamos en cualquiera de sus figuras, las que meten más puntos, capturan más rebotes o asisten con asiduidad. Pero para que un equipo sea Campeón se precisan más piezas. Y hoy quiero fijarme en una de ellas, en Fabien Causeur.
Causeur llegó al Real Madrid hace dos veranos recién cumplidos los 30 pero parece que lleva aquí toda su carrera. Desde el principio ha sabido adaptarse a su rol en el equipo. Ha entendido perfectamente lo que Laso quiere de él, lo que el equipo precisa de él y lo que le exige la afición madridista.
Es un jugador listo, inteligente, con una concentración fuera de lo común. Y una capacidad de esfuerzo, trabajo y sacrificio fuera de duda. Todo ello hace que los 16 minutos de media que salta a pista por partido (datos tanto de ACB como Euroleague esta temporada) ofrezca intensidad y fiabilidad (por encima del 60% de acierto en tiros de dos o del 47% en tiros de tres en Euroleague)
Y le da igual salir en el quinteto inicial que en el tercer cuarto por primera vez en el partido. Su rendimiento siempre es el mismo. Defiende a su par con exquisita posición de pies y manos activas que le permiten robar muchos balones. Pero a la vez está atento a las múltiples ayudas que presta a sus compañeros. Y en ataque es un cuchillo en las entradas por la izquierda que borda. Tanto con finalización a tablero como a una mano. Y, si no, finta la entrada para realizar un fiable triple.
En estas dos temporadas y media en el Real Madrid ha conquistado 2 Supercopas, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Euroleague en la que tuvo un excelso protagonismo, con un partido completísimo en el que solo una figura como Luca Doncic le privó ser el MVP de la Final Four.
Pero en lo que yo me fijo de él, sobre todo, es en su sonrisa. En su amabilidad. En su saber estar. En su compañerismo. Los que tenemos la fortuna de asistir asiduamente a Valdebebas y asistimos a sus ruedas de prensa siempre nos encontramos con una persona accesible, entregada, dispuesta a hablar sin tapujos y en un perfecto castellano. Y eso que llega sudado tras las innumerables series de tiro que realiza con Lolo Calín.
Lleva dos años y medio en el club pero ha encajado perfectamente. Merece con creces portar el escudo que lleva en su camiseta porque sabe lo que significa, lo respeta y lo engrandece con su actitud, su juego, su calidad. Nunca una mala cara, nunca una queja. Siempre trabajo, siempre entrega, siempre darlo todo por su equipo.
Así veo a Fabien Causeur, el D´Artagnan de Laso. Una pieza clave en los éxitos del actual Real Madrid Baloncesto.
