Francisco Zustovich, un base argentino de futuro para el Real Madrid, de Peñarol a la Minicopa

El base de Peñarol ha estado durante una semana en el Real Madrid y jugará la Minicopa Endesa con el equipo infantil de los blancos.
Solo tiene 14 años y ya puede presumir de haber conocido a la plantilla de Pablo Laso y, muy especialmente, a sus jugadores argentinos como son Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck.
En un reportaje publicado por el diario Clarín, conocemos a Francisco Zustovich y que, invitado por el Real Madrid y la firma de representación y marketing deportivo You First Sports, participó de una semana de entrenamientos en España.
Desde el pasado lunes 20 de enero que llegó a España, ya estuvo el martes entrenando con el equipo infantil y participando en un torneo jugado en San Vicente de Montalt y, si bien tenía pensado volver ya a Argentina, la invitación del club blanco para participar en la próxima Minicopa a celebrar a la vez que la Copa del Rey en Málaga, ha hecho que el joven y su familia se queden durante este tiempo en Madrid.
El nombre de Achi Zustovich había la vuelta al mundo a principios de diciembre, cuando anotó nada menos que 78 puntos en 20 minutos, en un partido del Argentino de Clubes U13 entre Peñarol y Bolívar, sin embargo, el Real Madrid ya lo tenía «echado el ojo» desde 2018.
“El Madrid lo atendió como si fuera un profesional. Es algo increíble, no tengo palabras de agradecimiento”, le cuenta a Clarín Erardo Zustovich, el padre del joven, quien viajó a España para acompañar a su hijo en la semana de pruebas. “Las instalaciones son extraordinarias. Nunca imaginé algo así”, agregó.
