Gipuzkoa sorprende a Unicaja y recupera sensaciones

Los de Porfi Fisac sorprenden al Unicaja de Málaga y recuperan la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas. Los de Joan Plaza atascados en ataque no consiguieron superar a un GBC muy bien posicionado y con un guión muy claro.
El Unicaja comenzó dominando el encuentro con un parcial de 0-6 pero los de Porfi Fisac pronto despertaron de la mano de un gran Fakuade y las inspiraciones de Pardina y Van Lacke. Con un parcial de 8-0 se pusieron por delante 10-9. Los de Joan Plaza tiro de banquillo para volver a dominar el partido, triple de Milosavljevic y dos puntos de Augustine para acabar el primer cuarto, 17-21.
Eso sí, preocupante la baja de Nedovic que se tuvo que retirar dolido de su hombro que tiene tocado tras el golpe en un bloqueo, pero que volvió en el segundo cuarto a la pista con normalidad. Pero sin duda el jugador del 2Q ha sido Clark, con 10 puntos seguidos del británico, con dos triples, que ponía a su equipo por delante 31-26. Los malagueños volvieron apretar las líneas y con McCallum, Nedovic y un 2+1 de Suárez se pusieron de nuevo dominando el marcador 31-33.
Un partido igualadísimo, que se convirtió en un toma y daca, y que con un triple de Dani Pérez se fue al descanso con un 37-36. Los donostiarras se pusieron las pilas en el vestuario y con un parcial de 8-2, con un Joan Pardina entonadísimo. Pero un gran Salin y Dani Díez volvieron a estrechar el encuentro 47-49. Pero el Delteco GBC no quería que el partido se le escapara y con triplazo de Swing cerraron el tercer cuarto 52-50.
Con un mate Shermadini empató el partido al inicio. Estaba de lo más interesante el duelo. Dani Pérez y Clark volcaron la balanza a su favor, 60-55, a 3:16 para el final. Ya en bonus los del GBC, los malagueños sacaron petróleo del tiro libre para mantenerse en el marcador. Pero los de Pofi Fisac querían esta victoria como fuera, y con un enorme Norel pusieron el 65-60 a 1:09 y capturaron el rebote ofensivo. Y de nuevo Norel desde el tiro libre sentenció el partido para los donostiarras que recibieron la victoria como agua de mayo tras cuatro derrotas consecutivas.
Henk Norel el mejor del partido con 13 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración.
