Kerem Kanter no viajará con el Joventut en la jornada de Eurocup por miedo a ser detenido en Turquía

ACB Photo / D. Grau
El jugador turco no jugará en su tierra natal en el próximo partido de Joventut. Es más, Kanter ni si quiera viajará con el equipo de Badalona para preservar su propia seguridad. Existe riesgo de que sea detenido y ha optado por no trasladarse con la expedición verdinegra.
Kerem Kanter no estará ante el Darussafaka, tal y como él mismo ha confirmado. La razón no es otra que la disputa que su familia tiene con el Gobierno del país otomano. Concretamente su hermano Enes Kanter, que ha hecho pública su ferviente oposición al gobierno del presidente Erdogan. Una situación política que le ha llevado a tener dos órdenes de detención.
I will not be traveling to Turkey to play our Eurocup game on Nov. 20th. I apologize to the basketball fans in Turkey who wanted to see me play back in my hometown. Good luck to my team #ForçaPenya
— Kerem Kanter (@KeremKanter) November 17, 2019
Al hermano de Kerem se le acusa de injurias al presidente, lo que hizo que un fiscal pidiera su detención allá por 2017. Esta orden obligó al propio Enes a no viajar a lugares como Londres por miedo a ser detenido. La tensión, en todo este tiempo, no ha hecho más que aumentar y tanto el jugador NBA como su padre son considerados miembros de una organización terrorista, según el gobierno turco, por apoyar a un exiliado.
Una situación que afecta a Kerem y que supone una baja sensible para el Joventut de Badalona.
