Kyle Kuric refuerza el juego exterior del Barça Lassa

En el día de ayer se hizo oficial la incorporación del escolta estadounidense Kyle Kuric a la disciplina del FC Barcelona Lassa para las próximas dos temporadas. El jugador de 28 años y 1,93 refuerza el juego exterior del equipo de Pesic tras haber disputado la última temporada en el Zenit de San Petersburgo.
La contratación de Kuric cubriría el hueco dejado por Koponen que se había desvinculado del club catalán hace unos días y por sus características deja de nuevo la duda del rol de Juan Carlos Navarro en este nuevo proyecto blaugrana bajo las órdenes de Pesic.
El nuevo refuerzo culé conoce perfectamente la Liga ACB ya que tras cuatro años en la Universidad de Louisville dio el salto a Europa para jugar en Estudiantes durante dos temporadas con medias que superaban los 10 puntos por partido. Tras su paso por el conjunto estudiantil recaló en Herbalife Gran Canaria con tres temporadas a muy gran nivel y siendo elegido dos veces en el segundo mejor quinteto de la Eurocup y siendo elegido MVP de la Supercopa que logró el conjunto isleño.
Cabe destacar que en este periplo por la Liga ACB superó una operación en el cerebro tras serle detectado un tumor que tras ser detectado y extirpado dejó atrás y siguió con su buen hacer en la canchas de baloncesto. La temporada 2017/2018 el jugador ha mostrado un gran rendimiento en el Zenit, siendo el 8º máximo anotador de la Eurocup y llegando a tener en la fase final de esta competición un porcentaje superior al 50% en lanzamiento triple.
Tras su aventura en Rusia le ha llegado la oportunidad de jugar Euroliga con el Barça en una oportunidad de demostrar su calidad en la máxima competición europea en un equipo que necesitará de sus puntos y su buena intensidad defensiva para olvidar los últimos dos años donde no ha logrado los objetivos marcados.
