La Asociación de Jugadores de Euroliga pide a los clubes que den libertad a los jugadores para salir del país

El máximo mandatario de la ELPA, Bostjan Nachbar, ha atendido a Eurohoops para dar la posición del sindicado de jugadores de Euroliga respecto a la crisis del coronavirus. El exjugador ha asegurado que los clubes deben dar libertad a los extranjeros para que así puedan regresar cuanto antes con sus familias y a sus países.
Nachbar asegura que «a principios de la semana algunos clubes comenzaron a permitir que los jugadores se fueran a casa». Una decisión que aplauden puesto que ellos ya han sugerido a los jugadores «que no viajen a menos que sea urgente», dejándoles en manos de los clubes porque estos deben entender que «las emociones de los jugadores y sus deseos personales tienen que ser tenidos en cuenta, especialmente en estos tiempos difíciles».
«Ellos quieren estar en casa. Quieren sentirse seguros. Hay casos en los que los jugadores están lejos de sus esposas e hijos y en esos casos, el baloncesto y los negocios tienen que pasar a un segundo plano. Creo que habrá tiempo para hablar de contratos y salarios, pero reunir a los jugadores con sus seres queridos debería ser una prioridad».
«Eso no debería suceder aquí. Esto no está bien», aseguran desde la ELPA pidiendo que los clubes den «luz verde» a los jugadores para volver a sus países. Unas palabras aplaudidas por muchos de los componentes del sindicato como Delaney, que ya ha mostrado su malestar en diversas ocasiones.
