La estadística no hizo justicia: tres datos que convierten a Andorra en ganador frente al Alba

El equipo andorrano dominó en ciertos apartados de la estadística que suelen acabar siendo fundamentales en la resolución de un marcador. En esta ocasión no fue así.
Los de Ibon Navarro acabaron cayendo ante el Alba de Aíto tras un gran partido. Escasos puntos de diferencia que sirvieron a los alemanes para poner punto y final a una eliminatoria que ha estado igualada pese al 2-0. Sin embargo, más allá de que se haya agotado el sueño del equipo del Principado, la estadística da razones para estar contentos.
El conjunto de la ACB acabó ganando, al menos en lo que refleja la valoración del encuentro. MoraBanc Andorra terminó con 85 créditos totales, dos más que un Alba de Berlín que se marchó con 83 de valoración.
Otro de los datos reside en la anotación individual. MoraBanc tuvo en sus filas a los dos mejores jugadores del partido. Algo insuficiente para ganar y que demuestra la importancia del poder colectivo dentro de equipos de primer nivel.
.@andrewalbicy sends the pass and Jerome Jordan throws it down!@morabancandorra | #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/8va9kmuln2
— EuroCup (@EuroCup) 22 de marzo de 2019
Dos jugadores locales consiguieron 20 o más créditos de valoración. Por el contrario, ninguno de los componentes del Alba alcanzó dicha cifra. 23 consiguió Jordan gracias a sus 17 puntos, mientras que Albicy sumó 20, mismos créditos que puntos.
El dato definitivo es el de valoración negativa. Si en el cuadro alemán el joven Wagner terminó con -4, en las filas de Ibon Navarro nadie estuvo por debajo de cero.
