La Euroliga aprueba por iniciativa de los jugadores retirar las peligrosas pegatinas de publicidad

Foto: @The_ELPA
La competición continental ha aprobado la propuesta de la Asociación de Jugadores de Euroliga de quitar las pegatinas de publicidad del parqué. Una demanda que en la ACB ya se ha producido en los últimos años y que tiene como objetivo evitar muchas lesiones ajenas al juego.
Y es que estas pegatinas, situadas en su mayoría dentro de la línea de tres puntos y en la bombilla del tiro libre, ha provocado muchas lesiones como consecuencia de los resbalones de los jugadores o por malas pisadas. Esta es la razón por la cual la ELPA ha promovido su desaparición, porque «la salud de los jugadores es lo primero».
Únicamente se permitirá tener el logo o escudo de los respectivos equipos y esta pegatina deberá estar en el centro de la pista. Sin embargo, se prevé que en un futuro sean sustituidos. Esta propuesta impulsada por la ELPA es una de las reivindicaciones de muchos jugadores de la ACB, que bien ante la prensa o en redes sociales han pedido estas últimas temporadas prohibir esta práctica publicitaria.
