La Euroliga ha aplazado ya nueve encuentros

El último partido aplazado ha sido el CSKA de Moscú – FC Barcelona.
La Euroliga tendrá que anunciar nuevas fechas para un total de nueve partidos de la próxima jornada (la diecinueve) de la competición, todos ellos aplazados debido a la imposibilidad de los equipos de tener ocho jugadores disponibles para sus respectivas convocatorias.
El último caso ha sido el del Barcelona, que con un total de 18 positivos en su plantilla (8 jugadores y 8 miembros del staff) ha pedido el aplazamiento de su partido contra el CSKA de Moscú. Dicho aplazamiento se ha confirmado este mismo miércoles. Recordemos, el propio entrenador Sarunas Jasikevicius ha dado positivo por coronavirus, así como jugadores como Pierre Oriola, Nick Calather, Kyle Kuric, Brandon Davies, Nico Laprovittola, Dante Exum, Sergi Martínez, Gael Bonilla y Michael Caicedo.
El FC Barcelona es ahora mismo el líder de la clasificación de la Euroliga, y el enfrentamiento contra el CSKA le servía para poder conseguir una victoria más para alejarse de su más inmediato perseguidor, el Real Madrid. Esta lucha, probablemente, se prorrogará a lo largo del año, e incluso en Playoffs y en la Final Four. Actualmente en las apuestas deportivas del listado ofrecido por los comparadores de Internet, el Barcelona es el máximo favorito para llevarse la máxima competición europea del baloncesto, que se le escapó al conjunto azulgrana en la final del pasado año.
Partidos como el aplazado contra el CSKA son los que muestran el potencial del equipo en pistas muy complicadas. Eso sí, para poder disputar un partido de la Euroliga, los equipos necesitan reunir un mínimo de ocho jugadores, algo que, en este caso del FC Barcelona no ha podido cumplir. De allí que la competición haya aceptado el aplazamiento del encuentro.
Este partido se suma a los Anadolu Efes-Bayern, Zalgiris-Olympiacos, Alba Berlín-Panathinaikos, Real Madrid-Unics Kazan, Maccabi-Baskonia, ASVEL – Bayern, Panathinaikos – Zalgiris y Zalgiris – Armani Milán, que también habían sido aplazados con anterioridad. Se espera que la Euroliga comunique las nuevas fechas para todos esos partidos de forma próxima.
