La Euroliga reafirma su posición: calendario más comprimido o nuevo formato para volver a jugar

Foto: euroleague.net
La Euroliga ha anunciado que queda suspendida de forma indefinida la temporada actual. La crisis del coronavirus no permite que se juegue a corto plazo y el aplazamiento de partidos se iba a agotar.
En el comunicado posterior a la reunión de clubes han destacado que se podrá jugar cuando la alerta sanitaria haya acabado. Sin embargo, esto implicaría grandes problemas organizativos y de calendario.
Por ello, la Euroliga ha vuelto a reafirmar su posición: se jugará si se puede, esa es su intención, y ya barajan posibles escenarios. Ajustar aún mas más el calendario y cambiar el formato son las opciones que tienen en sus planes.
«La prioridad es acabar la Euroliga 2019/20 con el formato existente, es decir jugar las jornadas restantes de la Liga Regular, playoff y Final Four. Esto probablemente implique acabar más tarde de las fechas programadas en mayo y condensando la frecuencia de partidos si fuera necesario. Se continuará analizando posibles sistemas alternativos de competición, que se llevarían a cabo solo si la situación lo requiere», han apuntado.
