La explicación de Pesic sobre la baja de Abrines: de las vacaciones, el trabajo y su bajo estado físico

ACB Photo / M. Pozo
El entrenador del Barcelona aclaró en rueda de prensa la situación de Álex Abrines. El fichaje blaugrana ha disputado toda la pretemporada, pero a la hora de la verdad se ha quedado fuera de la Supercopa por decisión técnica. Las razones de su ausencia las dio Pesic nada más terminar el duelo de semifinales de la Supercopa ante el Valencia Basket.
Abrines, que había destacado en diferentes ocasiones que sus objetivos personales eran los de volver a disfrutar con el baloncesto, no entró en la convocatoria para este primer torneo de la campaña por su bajo estado de forma. Unos problemas físicos le han perjudicado en los últimos amistosos y Pesic optó por contar con los jugadores cuyo nivel tenía seguro.
Y es que el balear ha estado varios meses sin competir. Su último partido oficial fue en febrero, cuando aún jugaba con los Oklahoma City Thunder. Después llegaría una terrible depresión y su adiós temporal al baloncesto profesional. Después de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, el alero recuperó su pasión por el deporte y se puso manos a la obra. Mientras el resto de jugadores estaba en las canchas, él se quedaba en casa. Pero cuando todos comenzaron sus vacaciones, Abrines empezó un proceso de adaptación física que aún no ha terminado.
Así lo explicó Pesic, que además dejó clara su buena relación con el jugador y su confianza en él:
«Abrines ha tenido muchas vacaciones y cuando todo el mundo se va de vacaciones él ha trabajado mucho individual, sobre todo físico. Cuando empezamos la pretemporada tenía algunos problemas musculares, algo normal. Lo conozco desde hace muchos años y tiene un gran talento. Ahora todavía no está bien físicamente, no está preparado para jugar a este nivel».
