La opinión de Laso y el dato de Pedro Martínez sobre la diferencia de jugar sin público

Foto: Rafa Gutiérrez
Muchas veces se habla de si el público es capaz de hacer cambiar el resultado de un partido y, a la vista de los datos que pone sobre la mesa Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa y la opinión de Pablo Laso, coach del Real Madrid, parece ser que, efectivamente, el sexto jugador es más que importante.
Jugar sin público, aparte de los condicionantes que ya lleva de por sí, parece que crea un equilibrio entre fuerzas en que sale perjudicado el equipo local al no sentir el apoyo de la afición, tal y como demuestra el dato que aporta Pedro Martínez en su cuenta de twitter (@pedroma2014) donde destaca que, en estos cuatro primeros partidos de la temporada ACB, las victorias visitantes han supuesto un 51,5%, mientras que el año pasado, el ratio fue de 30,5%.
En términos parecidos se expresa Pablo Laso, el cual indica: “Que haya público cambia todos los partidos y muchas veces es determinante en muchos aspectos mentales y de partido pero el foco es el baloncesto. No debemos pensar tanto en partidos fuera o en casa, porque todos serán partidos exigentes. Tenemos que obligarnos a competir al máximo cada partido independientemente de jugar en casa o fuera”.
