La oportunidad del Real Madrid para fichar a Adam Hanga

La llegada de Rudy Gay a Spurs ha cambiado mucho el panorama sobre el posible fichaje de Hanga por el equipo tejano y que podría desembocar en que llegara al Real Madrid, con permiso del Baskonia.
Actualmente los Spurs tienen a Kawhi Leonard, Rudy Gay y un tercer alero como es Kyle Anderson para cubrir el puesto de tres, lo que hace difícil ver que Adam Hanga, cuyo objetivo principal es la NBA, pueda llegar a ser pupilo de Popovich, salvo que sepa que los minutos que va disputar en la liga americana quedarían reducidos a su mínima expresión.
Ante ello, la posibilidad más real que tiene es seguir jugando en Europa y tiene bien claro en qué club quiere jugar, el Real Madrid es el conjunto que más se adapta a su juego y en el que podría desarrollar más sus habilidades, porque el estilo de Pablo Laso le viene como anillo al dedo.
Sin embargo, la cosa no parece tan fácil, en primer lugar, Baskonia tiene derecho de tanteo sobre el jugador (finaliza el 9 de julio) en el que Real Madrid podría presentar una oferta a Hanga, teniendo el club vitoriano cinco días para ejercitar su derecho a prórroga del contrato igualando la oferta blanca. [ACTUALIZACIÓN. Barça presenta oferta por Hanga y Baskonia tiene pensado igualar]
Pero los tiros van por otros derroteros, la idea partiría de una negociación entre el Real Madrid y el Baskonia con dos nombres encima de la mesa: Facundo Campazzo y Augusto Lima (éste último dicho por Noticias de Álava) ambos con contrato vigente en el conjunto blanco y que podrían ser usados uno de ellos como moneda de cambio para abaratar la operación que daría con el jugador vestido de blanco para la próxima temporada.
A Baskonia no le desagradaría ninguno de los dos nombres, el argentino Campazzo podría ocupar el espacio si finalmente no fichara Granger oyendo los cantos de sirena NBA y, por otro lado, Augusto Lima, tras una buena temporada en Kaunas con experiencia Euroliga inclusive, sería alguien muy del gusto de Querejeta y Prigioni.
