Lakers y Nuggets regalan un partidazo en una jornada con muchos suplentes

Kyle Kuzma decidió el duelo con un triple, mientras Phoenix sumó el 6-0, Toronto ganó a unos Bucks sin Giannis, Dallas se impuso a Utah sin Doncic ni Porzingis y Miami pudo con el efecto T.J. Warren
A menos de una semana del inicio de los Playoffs, muchos equipos reservan ya a sus estrellas pensando en lo serio. No fue así en el Nuggets–Lakers que cerró la jornada. El líder del Oeste ganó por 124 a 121 con un triplazo de Kyle Kuzma (25 puntos) a cuatro décimas del final que decantó un partido en el que ningún equipo alcanzó los diez puntos de ventaja en ningún momento. LeBron James metió 29 puntos y repartió 12 asistencias y Anthony Davis firmó un 29+6+5 y 3 robos y 2 tapones, ambos con minutaje de Playoffs. En los Nuggets, que sí dosificaron algo más, hasta ocho jugadores superaron la decena de puntos, aunque Nikola Jokic se quedó en un 12+5 en apenas 25 minutos.
🔥🔥🔥
Kuzma #WholeNewGame pic.twitter.com/4ycaUAFAqI
— NBA Spain (@NBAspain) August 11, 2020
Sí había cosas en juego en el primer partido del día, entre Thunder y Suns. Ganaron los de Arizona por un contundente 128 a 101 y siguen sin perder en Disney World (6-0), aunque todavía no han alcanzado el noveno puesto. Tras un mal inicio (37-23 en el primer cuarto), se repusieron gracias a un inspirado Devin Booker, autor de 35 puntos en 29 minutos. Ricky Rubio hizo un 7+5+9 en solo 20 y DeAndre Ayton apenas estuvo 17 en pista, debido a que el resultado de sus test diario se retrasó y tuvo que empezar el partido desde el banquillo.
Devin Booker:
35 puntos
5 rebotes
4 asistenciasEn 29 minutos, en el 6-0 de Suns. #WholeNewGame #NBAEvenings pic.twitter.com/x6LNCDgTvC
— NBA Spain (@NBAspain) August 10, 2020
No hubo muchos descanso en el duelo entre Pacers y Heat, que se llevaron los de Florida por 114 a 92. Eric Spoelstra recuperó a Goran Dragic (11+6+9) y Jimmy Butler (19+11+5+4) que fueron dos de los siete jugadores que acabaron en dobles figuras anotadoras. En Indiana, el mejor fue Victor Oladipo con tan solo 14 puntos y el hombre de moda, T.J. Warren no pasó de los 12 con un 5/14 en el tiro.
5 titulares, 5 en dobles figuras en @MiamiHEAT@Goran_Dragic: 11 PTS, 9 AST@D_Bo20: 14 PTS, 4 3PM@JimmyButler: 19 PTS, 11 REB@CJC9BOSS: 14 PTS, 4 3PM@Bam1of1: 10 PTS, 9 REB#WholeNewGame pic.twitter.com/fNITHa8tw2
— NBA Spain (@NBAspain) August 11, 2020
El duelo de líderes de la Conferencia Este fue para los vigentes campeones. Los Raptors superaron a los Bucks por 114 a 106 en un duelo de segundas unidades, pues ni Giannis Antetokounmpo, ni Kyle Lowry, ni Fred VanVleet ni Serge Ibaka saltaron a la pista. Sí lo hizo Marc Gasol, autor de 5 rebotes y hasta 8 asistencias pero negado de cara al aro (0/5). La gran sorpresa fue el novato Chris Boucher, con un 25+11 saliendo desde el banquillo. En los Bucks, los mejores fueron Kyle Korver (19 puntos y 5/6 en triples) y Khris Middleton (17).
🦖 @chrisboucher scores a career-high 25 PTS off the @Raptors bench to spark their W vs. MIL! #WeTheNorth #WholeNewGame pic.twitter.com/ewRdbhc9Jv
— NBA (@NBA) August 11, 2020
Y en el Mavericks-Jazz tampoco vimos a casi ningún titular, pues Rick Carlisle se guardó a Luka Doncic y a Kristaps Porzingis y Quin Snyder hizo lo mismo con Donovan Mitchell. Ganaron los de Dallas por 122 a 114 que aún tienen una ligera opción de ser sextos y evitar a los Clippers en primera ronda. Los tejanos arrasaron en el último cuarto (34-14) y finiquitaron un duelo liderados por Tim Hardaway Jr. (27 puntos) Seth Curry (22) y Boban Marjanovic (20+9). Además, J.J. Barea jugó su segundo partido en la burbuja y metió 18 tantos. En los Jazz, Rudy Gobert y Mike Conley jugaron 16 minutos cada uno y la segunda unidad se vio desbordada en el cuarto final.
¡Victoria de los @SomosMavs!
Boban Marjanovic: 20 puntos, 9 rebotes y 2 tapones#WholeNewGame #NBAEvenings pic.twitter.com/QHeSm6uQ2f
— NBA Spain (@NBAspain) August 10, 2020
The NBA standings as the @MiamiHEAT stay at 4th in the East and the @Suns get within 0.5 games of 9th in the West! #WholeNewGame pic.twitter.com/YG3IXwXnN8
— NBA (@NBA) August 11, 2020
