Laso vuelve a Villeurbanne 34 años después de vivir una anécdota inolvidable

El próximo día 3 de enero, el Real Madrid jugará un partido de Euroliga frente a Asvel Villeurbanne, allí vuelve Pablo Laso 34 años después.
Esta historia comienza en el año 1985, donde un joven de 18 años llamado Pablo Laso jugaba con el entonces Caja de Álava, club con una ilusión máxima por empezar a despuntar y que iba a tener su primera participación europea disputando la Korac como premio al titulo logrado meses en la Copa Asociación de Clubes en Villanueva de la Serena (Badajoz) .
La primera eliminatoria fue fácil, el equipo holandés «Super Cracks» no fue obstáculo y se clasificaron para la segunda ronda donde esperaba, ahí sí, el todopoderoso en ese momento Villeurbanne.
El primer partido, jugado en Mendizorroza, ese conjunto en el que militaba el actual presidente del Baskonia, Josean Querejeta, caía ante los franceses por 84-94 y tocaba ir a jugar al lugar donde, precisamente, le toca al Real Madrid jugar su partido en un par de días, a la localidad de Villeurbanne.
Ese encuentro acabó con empate a 88 puntos ya que lo que valía para pasar de fase era la diferencia de puntos entre uno y otro partido, sin embargo, mejor que cuente el propio Pablo Laso lo que fue una falta de veteranía:
«Con el marcador igualado a 88 puntos dispusimos de la última posesión para ganar el partido. Sin embargo, decidimos no lanzar y tratar de neutralizar la ventaja global de la eliminatoria en la prórroga. Demostramos nuestra total inexperiencia en este tipo de torneos porque los franceses sabían perfectamente que estaban clasificados con el empate».
Estamos seguros que el ahora entrenador madridista recordará con nostalgia aquel episodio pero tenemos claro que aquel día terminaría más que mosqueado por el fallo mostrado.
Agradecemos a Javier Gancedo (@ganchetto) la pista que nos dio en twitter y estas fueron las fuentes usadas.
FOTO: @RecuerdosACB
Texto: Baskonistas.com
