Laso y la antítesis del entrenador clásico: «Si atacas bien, defiendes mejor»

Si alguno de ustedes ha visto la película «Hoosiers», película de culto allá donde las haya, el famoso entrenador Norman Dale (Gene Hackman) priorizaba la defensa por encima de muchas cosas, algo que muchos entrenadores ponen como base de su juego…salvo en el caso de Pablo Laso.
Tercer cuarto entre Real Madrid y Coosur Real Betis, tres malos ataques de los locales originan canastas fáciles de los visitantes, Laso para el partido y dice esto:
🤬 «Como hemos jugado una m***** de ataque… Jugamos una m***** de defensa. Tengo que pedir tiempo muerto en dos minutos, ¿no?»
Tremendo ENFADO de @pablolaso en la reanudación del encuentro.#LigaEndesa
🎥 En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/mSQBP76gap
— #CopaACB (@ACBCOM) February 9, 2020
«Como hemos jugado tres ataques de mierda, jugamos tres defensas de mierda…»
Pero, entonces…¿No dice el librillo del entrenador que la base es que tu equipo defienda dejándose el alma y que el ataque ya vendrá solo? No hay un refrán que alguien dijo de: «El ataque gana partidos y la defensa campeonatos», pues parece que para Pablo Laso no, por eso no quisimos perder la oportunidad de preguntárselo directamente:
«No soy una persona que crea que el baloncesto solo es atacar o defender, cuando nosotros ofensivamente jugamos ordenados, es decir, somos capaces de mover el balón, poner buenos bloqueos, continuaciones, buscar al hombre libre…, eso nos ayuda a nuestra organización defensiva, porque si tú haces un mal tiro y no coges el rebote, te pilla en una situación en que tu balance va a ser peor y ya vas retrasado en tu defensa.»
«Por mi manera de entender el baloncesto, ambas cosas están ligadas, si atacas bien, defiendes mejor, y si defiendes bien, vas a atacar mejor. No soy un entrenador que diga que mi equipo defiende y defiende y defiende de forma increíble, también hay que atacar bien y es algo que le exijo al equipo. En el tiempo muerto hemos enlazado malos ataques, malas decisiones, no metes y ellos te castigan, pero si tú haces buenos ataques, aunque falles, eso te va a ayudar a establecer tu defensa.»

La eterna cuestion, ¿quien gana?, el que mas mete o al que le meten menos….