Los dieciocho de Scariolo para los Juegos Olímpicos

La presencia de 8 campeones del mundo, los regresos de Pau Gasol, Sergio Rodríguez y Álex Abrines y el debut de Usman Garuba son las notas más destacadas de la lista de jugadores convocados por Sergio Scariolo para preparar la participación de España en los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.
La lista la completan cinco jugadores (Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Sebas Saiz y Xabi López-Aróstegui) que ya han formado parte del equipo en las ‘ventanas’ de clasificación para la Copa del Mundo y/o el Eurobasket.
Los 18 convocados son:
Alberto Abalde
Álex Abrines
Carlos Alocén
Darío Brizuela
Juancho Hernangómez
Marc Gasol
Pau Gasol
Pierre Oriola
Ricky Rubio
Rudy Fernández
Sebas Saiz
Sergio Llull
Sergi Martínez
Sergio Rodríguez
Usman Garuba
Víctor Claver
Willy Hernangómez
Xabi López-Aróstegui
El equipo se reunirá el próximo viernes día 25 en Madrid, donde realizará sus primeros entrenamientos antes de disputar los partidos de preparación programados. Cerrará su gira el domingo 18 de julio frente a Estados Unidos en Las Vegas, desde donde ya volará definitivamente hacia Tokio. Y tras casi una semana de aclimatación en la capital japonesa, debutará en los Juegos Olímpicos el lunes 26 de julio frente a Japón.
El equipo técnico de la Selección estará formado por:
Sergio Scariolo (Seleccionador)
Víctor García (Entrenador)
Luis Guil (Entrenador)
Jorge Lorenzo (Entrenador)
Ángel Sánchez Cañete (Entrenador)
Salva Camps (Entrenador)
Javier Hernández Bello (Preparador físico)
Enrique Salinas (Preparador físico)
José Antonio Fernández (Fisioterapeuta)
Jordan Sospedra (Fisioterapeuta)
David Urbano (Fisioterapeuta)
Carlos Salas (Médico)
Lorena Torres (Biomédica)
Alberto Pérez (Delegado)
David Ortega (Material
