Los seis detalles de la victoria del Real Madrid ante CSKA

El Real Madrid se llevó una dura victoria ante CSKA en un partido a la altura de lo esperado entre dos equipos de Final Four y que terminó con un resultado de 97-81
Estos fueron los detalles del partido.
1.- Del comienzo apisonador a la recuperación rápida rusa. Por un momento parecía que estábamos viendo el primer cuarto del Madrid contra el Barça, un 9-0 de parcial blanco en base a su rápido estilo de juego, con Deck y Campazzo como determinantes, parecía un partido de clara influencia local, pero todo fue un espejismo en cuanto el CSKA fue capaz de ralentizar el ritmo, usar a Hines para repartir juego y solo otro tirón blanco le permitió irse con ventaja en el marcador.
2.- Muchas faltas de los pívots. Es algo que se está convirtiendo en habitual, al poco de empezar el partido, dos faltas de 2+1 de Tavares le mandaron indefectiblemente al banco, en su lugar salió Mickey que, si bien es un gran taponador, sus problemas en la defensa en 1×1 siguen siendo su talón de aquiles y, encima, también se cargó con dos faltas, lo que obligaba a usar a Garuba, no obstante, lo peor fue como Tavares cometió una infantil técnica (bien pitada) por quejarse al árbitro de su tercera personal y que le llevó al banquillo con una mirada como si fueran cuchillos de Pablo Laso.
3.- Dos estilos en un gran segundo cuarto. El espíritu de Michael Jordan se apoderó de Voightmann con 17 puntos en los diez minutos que jugó y con un acierto demoledor desde el triple (3-3), si el CSKA se fue perdiendo en el marcador fue claramente porque, ante tal exhibición individual y donde no podemos decir que estuviera muy bien defendido (principalmente por Thompkins), el Madrid contrarrestó con un triángulo mágico formado por Deck, Campazzo y Rudy, suficiente para irse mandando a vestuario por 52-48.
4.- El espectáculo estuvo en los locales en el tercer cuarto y es que, sería imposible detenerse en solo un detalle, podríamos hablar de que la ausencia de Taylor fue suplida a la perfección por un Campazzo que secó a James, un Deck que se muestra imparable jugando desde el tres y posteando de espaldas, Randolph secando a Voightmann que no consiguió ni un punto y, en resumen, un marcador franco para los blancos a falta de un cuarto de 75-64.
5.- Los malos momentos de Llull. El menorquín no tuvo su mejor partido ante CSKA, a pesar de la confianza de Laso en que se mantuviera en cancha, sus tiros que no encontraban la red y el acercamiento peligroso de los rusos, hizo que Laso tomara la decisión de cambiarle por Campazzo en el último cuarto, algo que a la postre fue definitivo cuando el argentino tomó el mando del partido para dejarle sin ninguna posibilidad a los de Itoudis
6.- Laprovittola, único jugador que no pisó la cancha. Laso tampoco encontró minutos para el argentino en pista y fue el único jugador que no pisó la cancha para jugar, habrá que esperar, un partido más, su momento.

No nombrar la labor de Caseur, en ese tercer cuarto, resulta tendencioso. Y lo de cargarse de faltas Tavares, las dos primeras, fueron más que dudosas, y sin embargo, un tipo como Hines, termina el partido, tras una agresión a Tavares. Saludos