Los seis millones de Facu y el daño evitable al Madrid

Según pasan los días, la situación se enrarece entre Campazzo y el Madrid, pero la cosa aún puede ir a peor.
No lo decimos nosotros, voces tan autorizadas como Chema de Lucas o Carlos Sánchez Blas lo afirman categóricamente, Campazzo quiere marcharse a la NBA y dejar el Real Madrid, ahora solo falta acabar de la mejor manera posible, algo que empieza a complicarse por la cláusula que firmó en su día.
El 16 de agosto de 2019, no hace un año aún, Campazzo firmaba una renovación millonaria con los blancos, con un montante que le ponía como uno de los mejores pagados de la plantilla y con un sueldo, según algunas fuentes, que ronda los tres millones de euros por temporada. Dicho contrato le dejaba anclado al Real Madrid hasta el año 2024 y se hacía dos años antes de que expirara el que había firmado anteriormente y que finalizaba en junio de 2021.
Dicho contrato, como no puede ser de otra manera, tenía una cláusula “anti-NBA” de seis millones de euros, pero con un problema, no tiene rango de fecha en que se pueda ejercer la misma, es decir, puede abonarla hoy mismo como hacerlo el 1 de diciembre de 2020, justo cuando comienza la nueva temporada de la liga americana.
La pandemia, en mayor o menor medida, nos ha tocado a todos, nadie es responsable de que el maldito coronavirus haya alterado todas las competiciones deportivas y que, cada una a su manera, la intenta acabar de la mejor manera posible. En el caso de la NBA, vamos a tener temporada hasta finales de octubre para luego empezar de nuevo en diciembre, algo que a los amantes de la liga americana nos puede encantar pero que, a efectos de contratos con el mercado europeo puede suponer más de un problema.
Facu cumple 30 años el 23 de marzo de 2021, plena madurez deportiva y que quiere pasarla jugando en la mejor liga del mundo, más cerca de su casa argentina y habiendo ganado absolutamente todo con el Real Madrid, sin duda es algo lícito, pero alguien que se ha ganado un trocito de la afición blanca gracias a sus ganas, su espíritu de superación, su lucha denodada por cada balón, también debe ser capaz de entender que su ausencia hace daño (y mucho) a la planificación blanca y, por ello debería buscarse una solución válida que ambas partes salgan satisfechas.
Personalmente, me resulta difícil creer que Campazzo no tenga algo ya atado y confirmado con alguna franquicia NBA, tampoco que no tenga ya arreglado ese primer pago a plazos de la cláusula de rescisión, algo que le permite el Madrid, así que solo le queda dar ese último paso, hacer oficial su marcha y que cada uno separe sus caminos de la mejor forma posible, sería la mejor forma de que todo terminara de la mejor forma posible y no esperando a que comience la pretemporada presentándose como uno más.
Miren, hay tres formas de irse del Madrid a la NBA, una fue la que hizo Doncic, con la verdad por delante en cada momento, otra la que hizo el Chacho, no dejando clara su decisión hasta el punto de alterar la pretemporada del Madrid y la última como lo hizo Petrovic, presentándose incluso con el equipo en la pretemporada para luego darse a la fuga.
A nosotros nos gustaría que Campazzo se fuera como lo hizo ese esloveno que nos deja con la boca abierta a cada partido, seguro que a ustedes, también.

Magnífica explicación de la situación de Campazzo y el Madrid.
En ascuas andamos
Me parece una falta de respeto al Gran clup, que es el Real Madrid, si te quieres ir vete pero respeta el contrato, y mucha suerte en Américas, una cosa es lo deportivo y otra el clup más grande del mundo donde salen las mejores estrellas.un abrazo fuerte y suerte , campeón.
Eso respeta el contrato y vete cuando quieras. El 01/12/2020
Es curioso como los aficionados del Madrid, cuando hablan de baloncesto, se refieren a «club»(clup no), porque saben que en baloncesto, el Madrid es grande en Europa, pero en el mundo…manda la NBA, con la que no se puede competir ni en sueños, es la meca del baloncesto, donde todo buen jugador quiere jugar (algo totalmente lógico). No soy antimadridista, de hecho estoy disfrutando viendo jugar al Madrid de baloncesto estos años, pero todos deberíamos saber, que en baloncesto manda la NBA, y el Madrid en baloncesto no es un «gran club», es la sección de un «gran club», que como mucho, sería el equipo 31, detrás de todos los NBA,
Por mi te puedes ir ya, hasta nunca.
Me parece lógico y ilícito que quiera un buen contrato en la mejor liga del mundo que se lo merece pero como aficionado al mejor club del mundo Real madrid .
Y si se quiere ir lo que tiene que hacer que pague la cláusula de 6 millones de € y se valla con viento fresco que el Real madrid no depende solo de un jugador